Diseñado por la agencia creativa JOAN London, este novedoso accesorio se ha presentado con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que, cada seis minutos, se hurta un teléfono en la capital inglesa.
Con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que, cada seis minutos, se roba un celular en Londres, la agencia creativa JOAN London ha decidido crear una funda antirrobo que busca poner fin a esta epidemia.
Bajo el nombre de «The Unsnatchable», la agencia ha lanzado varios diseños para los londinenses. Destacan el modelo “spike cover”, que cuenta con púas para desalentar los robos, así como los modelos “electric eel” y “flaunt your gauntlet”.
“La epidemia de robo de teléfonos afecta a un londinense cada seis minutos. Y, aunque el tema está recibiendo mucha atención de los medios, el problema persiste. Queríamos utilizar la creatividad como un medio para generar conciencia y tener un impacto en este problema social ”, señaló Kirsty Hathaway, directora ejecutiva de JOAN London.
Kirsty añadió que, desde la agencia, les gusta jugar con la cultura y tender puentes entre la sociedad, la cultura, el diseño y el humor. «The Unsnatchable es justamente eso: una solución hermosa, aunque totalmente impráctica, diseñada para hacerse notar y crear impacto”, dijo.
Desde la agencia resaltan que este tipo de campañas de concienciación son un ejemplo eficaz sobre cómo la publicidad puede tener un objetivo claro: abordar sobre un problema y, al mismo tiempo, ofrecer a los consumidores una risa muy necesaria.