Tras la salida de los arcos dorados en el mercado ruso, las autoridades buscan alternativas para reemplazar a las marcas occidentales.
McDonald’s fue una de las últimas marcas en cerrar sus puertas en el mercado ruso. Una tendencia que preocupa al sector empresarial y económico ruso, que tras el éxodo masivo de compañías extranjeras, temen vacantes en locales comerciales de entre el 30 y el 40% a corto plazo. Por tal motivo, las autoridades rusas han puesto en marcha iniciativas para hacer frente a este escenario, incluso ya configuran el reemplazo de los arcos dorados.
La agencia de noticias ucraniana Nexta informó que a pocos días de anunciarse la salida de la empresa de fast-food, se presentó una solicitud para registrar la marca de una cadena de restaurantes en Rusia bajo el nombre de “Tío Vania”, en alusión a una obra de teatro del escritor ruso Anton Chejov.
Aún no ha abierto sus puertas, pero ya ha dado de qué hablar por su logo representado por la letra B del alfabeto cirílico que corresponde con la inicial de Vania. En tal sentido, el aspecto de la identidad de marca es una inicial amarilla colocada hacia la derecha su parecido con la icónica M de McDonald’s está más que evidente.
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La coincidencia no parece ser al azar, de hecho, mantiene los mismos colores rojo y amarillo que la marca americana, en una clara señal de que no pretenden hacer ningun esfuerzo por diferenciarse.
Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia, declaró ante la cámara parlamentaria que, en lugar de McDonald’s, habría Uncle Vanya. Sus comentarios siguieron a los de Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, que aseguró que la ciudad destinaría el equivalente a 3,3 millones de libras (más de US$4 millones) para la creación de una nueva cadena rusa de comida rápida.