jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así es el nuevo Tinder para otakus

3 años ago
en Marketing
Tinder para otakus
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bautizada como Freakit, esta app fue diseñada para encontrar amigos o parejas con gustos similares en anime, videojuegos y más.

La cultura japonesa cada vez tiene más adeptos y consciente de esto dos españolas han lanzado un app de citas con una temática diferente: unir a los fanáticos del anime. De esta forma, la app se presenta como una alternativa con funcionalidades similares a Tinder, como eso de poder hacer “match” con otros usuarios.

¿Cómo funciona?

Aunque de momento solo se puede usar en España, debido al auge y recibimiento que ha tenido la app no se descarta una futura expansión a nuevos territorios. Así lo han señalado sus creadores a través de la página oficial de la aplicación en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Freakit! (@freakitapp)

LEETAMBIÉN

El spot publicitario del 29 Festival de Cine de Lima PUCP destaca la mirada plural que ofrece el séptimo arte

Google activa el Modo IA: la nueva era del SEO ya está en marcha

Pepsi apuesta por lo funcional: lanza versión prebiótica de su clásico sabor

Cargar más

A través de este canal también han explicado que se trata de algo más que una app para enlazar el romance entre sus usuarios. La intención general es poder crear comunidad y nuevas amistades con intereses similares.

De tal modo, al ingresar y crearse un usuario es necesario realizar un test que determinará incluso cuáles son los contenidos favoritos de dicha cuenta. Pero no solo de anime, también de videojuegos y más. Es así como el algoritmo de la plataforma conseguirá segmentar fácilmente a los usuarios de la app.

¿Por qué una app para otakus?

Las desarrolladoras de la plataforma han señalado que su intención es que toda la comunidad otaku se sienta segura, respetada, cómoda y en un ambiente que favorezca el desarrollo de relaciones personales. “Si eres una persona respetuosa, amable, educada y con ganas de crear relaciones sanas dentro de la aplicación, ¡eres bienvenidx!”, mencionaron.

De esta forma, la misión de la app parece haber tocado las puertas de una audiencia con millones de usuarios. Según datos publicados en el informe anual 2019-2020 de la AJA (Association of Japanese Animation), en 2020, el mercado del anime tuvo un valor de US$24,23 mil millones en todo el mundo.

Por otro lado, una encuesta realizada por Dentsu reveló que, entre el grupo de edad de 20 a 29 años, el 64% respondió que está interesado en el anime, mientras que la cifra correspondiente para aquellos de 15 a 19 años fue del 72,4 %.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El spot publicitario del 29 Festival de Cine de Lima PUCP destaca la mirada plural que ofrece el séptimo arte

Estrategia

Google activa el Modo IA: la nueva era del SEO ya está en marcha

Lanzamiento de Producto

Pepsi apuesta por lo funcional: lanza versión prebiótica de su clásico sabor

Lanzamiento de Producto

La mano más famosa de Netflix entra al marketing: Cheetos presenta campaña con “Thing” de Wednesday

Cargar más
Actualidad

Nvidia supera a los gigantes de la tecnología y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

by Yulissa Castro

Este ascenso de la empresa tecnológica es gracias a su liderazgo como fabricante de chips de inteligencia artificial. Nvidia, conocida...

Read moreDetails

El spot publicitario del 29 Festival de Cine de Lima PUCP destaca la mirada plural que ofrece el séptimo arte

Google activa el Modo IA: la nueva era del SEO ya está en marcha

Merchandising al límite: Marvel convierte a Galactus en un producto coleccionable de 9 litros

Pepsi apuesta por lo funcional: lanza versión prebiótica de su clásico sabor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.