viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así es el nuevo logo de Twitter

2 años ago
en Marketing
X revela el comportamiento de sus usuarios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social reemplazó a su icónica mascota por una “X” y constituye el comienzo de una transformación anunciada por Elon Musk en la plataforma de microblogs. ¿Cómo están reaccionando los usuarios?

Twitter está cambiando de identidad y, como parte de esta metamorfosis, se despide de su mascota azul para dar paso a un nuevo logo: X. Elon Musk, propietario de la red social de microblogs, inició la antesala a este cambio durante la madrugada del domingo con una serie de tuits. La primera de estas publicaciones aseguraba que “pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.

Linda Yaccarino, actual CEO de la red social, publicó el logo en su cuenta oficial y minutos después una fotografía donde proyectan orgullosos su nueva identidad en los muros de la compañía.

And soon we shall bid adieu to the twitter brand and, gradually, all the birds

— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023

El cambio comenzó oficialmente este lunes para los usuarios de la versión web, quienes se encontrarán con la X blanca sobre un fondo negro en lugar del pajarito. Y, a decir por las palabras de Musk, se espera que el cambio se asiente en las plataformas móviles próximamente. 

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Cargar más

Lights. Camera. X! pic.twitter.com/K9Ou47Qb4R

— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 24, 2023

¿El nuevo logo de Twitter es temporal?

Por ahora la URL se mantiene como “Twitter.com” y la plataforma aún conserva algunos de sus “pájaros”. Cabe destacar que horas antes de la nueva jugada de Musk, este solicitó en su cuenta oficial que los usuarios colocaran presentaciones de logotipos y que «si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana».

El magnate publicó el ganado en un tweet con un video creado por un usuario de Twitter llamado Sawyer Merritt. Luego de esto cambió su propia foto de perfil al nuevo logotipo X. Musk se refirió a la nueva identidad como “art deco” y “minimalista”, también agregó que probablemente este logo cambiaría luego y que sería refinado

Going with minimalist art deco on the upper right.

Probably changes later, certainly will be refined.

— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023

Al parecer, todo apunta hacia una estrategia de la red social dirigida a multiplicar su alcance. Así lo aseguró Yaccarino, agregando que todo esto vendría de la mano con estrategias de IA. Asegurando también que esto permitiría a los usuarios conectarse “en formas que apenas comienzan a imaginar”.

La reacción de los usuarios

Como era de esperar, el nuevo logo de Twitter ha dividido a su audiencia. Algunos han aplaudido el cambio y comentaron que les gustó el nuevo “minimalista art deco” logo. Pero otros están en la otra acera.

En la aplicación de social media, anteriormente conocida como Twitter, algunas personas están de luto por la muerte del pájaro azul. Otras personas adoptaron una postura más neutral y dijeron que extrañarían al ave pero que se acostumbrarían.

https://twitter.com/nsznii/status/1683228518757351430?s=20

Un usuario se atrevió a decir que abandonaría la red social ahora que ha cambiado su identidad. Mientras otro dice que seguirá llamando “Twitter a la aplicación”. A este último Musk respondió “No por mucho tiempo”.

I'm still gonna call it Twitter

— Marques Brownlee (@MKBHD) July 23, 2023

El nuevo logo de Twitter: una promesa cumplida

La letra X es al parecer una obsesión personal de Musk. X.com era el nombre original de Paypal; está en el nombre de su compañía SpaceX; está en el nombre del Tesla SUV; ancla X.Ai y su hijo X Æ A-12.

Ahora quiere convertir Twitter en «X, la aplicación de todo». Un anuncio que pocos recuerdan pero que fue publicado por el magnate en octubre de 2022, asegurando que la compra de la red social de microblogs era el primer paso para algo más grande.

Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app

— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2022
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

gatorade
Marketing

Gatorade® eleva la hidratación con botella de edición limitada para la Maratón Lima 42K

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.