La franquicia de hamburguesas emplea una estrategia de marketing digital creativa y a bajo costo para interactuar con su público.
Burger King ha demostrado en reiteradas ocasiones que puede convertir cualquier acontecimiento en una oportunidad publicitaria, como lo hizo con su reciente “oferta de empleo” en el cual aprovechó la polémica alrededor de Messi y su salida del FC Barcelona para interactuar con los fanáticos del argentino. Detrás de esta “creatividad” se encuentra una estrategia efectiva y a bajo costo conocida como marketing de guerrilla.
De acuerdo con el sitio web Creative Guerrilla Marketing, esta estrategia se define como “método alternativo de publicidad que se apoya en mucha energía e imaginación. El marketing de guerrilla consiste en tomar al consumidor por sorpresa, hacer una impresión indeleble y crear una gran cantidad de ruido social”.
LEE TAMBIÉN: 4 tipos de marketing de guerrilla de alto impacto

Y es precisamente esa “energía e imaginación” con la cual la franquicia apoya sus esfuerzos de marketing digital, valiéndose de otros fenómenos como los memes, por su gran impacto en las comunidades en redes sociales para sostener un contacto constante con su audiencia.
Al igual que sucedió con Messi, la franquicia se ha apoyado en otros personajes virales como Khaby Lame, un tiktoker italiano que se ha dado a conocer en redes sociales por sus demostraciones de “qué tan fácil es hacer las cosas”. Se desconoce si existe una relación entre la empresa y el influencer, pero los resultados hablan por sí solos la publicación de Burger King intentaba generar un impacto en su comunidad y lo logró, tan solo con ese post alcanzó ser compartido en pocas hora más de 200 veces.
En cualquiera de los dos casos, de Messi o Khaby, la estrategia no fue al azar puesto que la franquicia apunta a la legión de seguidores que en el caso del argentino cuenta con más de 260 millones en Instagram, mientras que el italiano son más de 39 millones en la misma app. Un hecho que pone en manifiesto que el marketing no necesita de grandes inversiones de dinero para hacerse viral.