martes, octubre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

2 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La startup chilena NotCo, en alianza con la multinacional de fragancias Cramer, presentó un innovador sistema que utiliza IA generativa para replicar el aroma de las personas y reducir la ansiedad por separación en perros.

En un paso inesperado dentro del uso de la inteligencia artificial, una empresa chilena ha desarrollado una tecnología capaz de reproducir el aroma de las personas con el objetivo de acompañar emocionalmente a sus mascotas. El proyecto busca aprovechar el poder del olfato de los perros para disminuir los episodios de ansiedad que muchos experimentan cuando sus dueños se ausentan del hogar.

La startup NotCo, conocida por aplicar IA en el desarrollo de alimentos basados en plantas, presentó el sistema bautizado como Aroma Best Friend. Esta vez, su división NotCo IA expandió su alcance hacia el mundo de las emociones y la conexión sensorial. Con el apoyo de la multinacional de fragancias Cramer, la compañía apuesta por llevar la inteligencia artificial más allá de lo visual o auditivo y explora cómo los algoritmos pueden “recrear el olor de una persona”.

Una fragancia con identidad propia

El desarrollo se sustenta en Giuseppe, la IA creada por NotCo, que analiza los compuestos volátiles presentes en la vida cotidiana de cada individuo. Su capacidad le permite identificar las moléculas que componen un “perfil olfativo” único, influenciado por la alimentación, el entorno laboral, los hábitos y hasta el perfume que cada persona utiliza.

LEETAMBIÉN

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Cargar más

“El olor tiene un impacto directo en las emociones y los recuerdos, tanto en humanos como en animales”, explican desde la compañía. La propuesta busca embotellar ese vínculo emocional y permitir que los perros perciban la presencia de sus dueños incluso cuando no están físicamente cerca.

Para el lanzamiento BBDO Chile creó una pieza audiovisual protagonizada por Billy, un mecánico que sufre al dejar sola a su perra Bella mientras trabaja. En el video, la IA analiza su entorno para recrear el aroma que calma a su mascota. Al final, la marca invita a los usuarios a registrarse en una lista de espera para personalizar su propio aroma, que distribuirán en difusores individuales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NotCo | The Not Company (@thenotco)

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Marketing

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

Actualidad

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Actualidad

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Marketing

Tom Holland y Robert Downey Jr. mezclan café y cerveza en una nueva colaboración de edición limitada

Cargar más
Marketing

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

by Ana Paula Castro

El personaje insignia de Sega se une nuevamente al movimiento olímpico como parte de un acuerdo de licencia con el...

Read moreDetails

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.