Connect with us

Marketing

Armonía 10 se declarará en quiebra si hasta diciembre no hay solución en el sector

mm

Publicado

on

Armonía 10. Hasta el momento, la agrupación beneficiada con el Programa Reactiva Perú ha tenido que despedir a 12 personas, manteniendo únicamente a 40 trabajadores.

Unas de las industrias más golpeadas por el brote de coronavirus son las de turismo y moda, pero los eventos y la música también están pasando por un momento difícil, pues todavía no se sabe cuándo volverán a permitirse las reuniones sociales y, en el caso de la música, los conciertos en vivo, actividad que representa una parte significativa de los ingresos del sector.   

Muchas agrupaciones musicales peruanas, pese a su consolidación, están atravesando problemas financieros graves, tal es el caso de Armonía 10, pues si hasta diciembre no hay solución para el rubro, se declararán en quiebra, de acuerdo con las declaraciones de Walter Lozada, director musical de Armonía 10, para Infomercado.

Walter Lozada, director musical de Armonía 10

LEE TAMBIÉN: George Floyd: 10 marcas que han levantado su voz ante este caso

Si no nos dan una luz hasta diciembre ya nos declararemos en quiebra y pasaremos a un rubro eventual. Sale dinero y no entra nada. Ya sálvese quien pueda, eso va a ocurrir si el Gobierno no toma medidas teniendo en cuenta el rubro al cual pertenecemos. No es un rubro chico, somos casi 800 mil personas que vivimos de este negocio”, dijo Lozada, quien también contó que la empresa ha sido beneficiada con el Programa Reactiva Perú, crédito con el que se solventará la planilla de los músicos hasta fin de año.

Antes de la cuarentena, Armonía 10 contaba con 19 músicos, pero tuvieron que liquidar a los que tenían menos de dos años, por lo que ahora la empresa es conformada por 14 artistas. Por otro lado, han despedido a 7 de los 18 técnicos con los que contaban. Sumando a los trabajadores de todas las áreas, ahora la empresa está conformada por 40 personas.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Lozada también adelantó para el portal en mención que Armonía 10 está grabando canciones que fueron éxitos en 1992 y 1995, igualmente, están grabando mixes de 3 a 5 canciones, así como una parranda. “Todo con sonido nuevo, pero sin perder nuestra esencia”, asegura. Además, lanzarán una producción audiovisual de su gira por Europa durante el año pasado


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas