jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apps superarán los 347 mil millones de descargas para el 2030

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se pronostica un fuerte crecimiento en las categorías de utilidad y productividad, entretenimiento y redes sociales en los próximos años.

El panorama de las aplicaciones móviles para 2030 se vislumbra con un crecimiento impresionante, proyectándose un total de 347 mil millones de descargas. De estas, se estima que 173 mil millones serán juegos, dejando 227 mil millones para otras categorías como redes sociales, finanzas, entretenimiento y compras. Este análisis proviene del estudio «Pronóstico del mercado de aplicaciones móviles para 2030» realizado por data.ai.

Hugo Fernández, director de MUAK, empresa especializada en adquisición de usuarios móviles, señala que «el aumento en la educación del usuario sobre las aplicaciones y el incremento en la utilización de las propuestas de valor de las empresas generarán una mayor inversión en la industria. Las aplicaciones representan el 70% del tiempo de pantalla en dispositivos móviles, con una tasa de conversión a eventos objetivos de las empresas tres veces mayor (Shopify)».

La categoría con mayor proyección de crecimiento es ‘Utilidad y Productividad’, alcanzando los 33.7 mil millones de descargas en 2030, tras registrar un sólido desempeño en 2023 con casi 25 mil millones de descargas. Las aplicaciones de entretenimiento ocupan el segundo lugar en términos de crecimiento con 16.7 mil millones de descargas en 2030, seguidas por las de redes sociales con 12.1 mil millones.

LEETAMBIÉN

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Cargar más

Por otro lado, las aplicaciones financieras han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, ascendiendo del sexto al cuarto lugar en descargas entre 2020 y 2022, y se espera que mantengan esta posición hasta 2030. Otros géneros como compras, fotografía y vídeo también mostrarán un crecimiento, aunque menor que las categorías mencionadas anteriormente. En el ámbito de los juegos, se prevé un notable crecimiento en el género ‘Hypercasual’, junto con Simulación y Acción para 2023.

Para aumentar las descargas de una aplicación móvil, es crucial seguir las tendencias emergentes en la adquisición de usuarios móviles. Algunas de estas tendencias incluyen la elaboración de estrategias de ASO (Optimización de la Tienda de Aplicaciones) y ASA (Publicidad en la App Store), así como el uso de fuentes de tráfico no tradicionales y la implementación de la publicidad programática, que emplea tecnología avanzada para presentar anuncios relevantes en tiempo real.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Marketing

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Actualidad

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Actualidad

Estudio de Retail Media en América Latina 2025: ¿cuáles son los retos para Perú?

Cargar más
Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

by Yulissa Castro

El billboard móvil presenta una nariz de gran tamaño que aparenta estar resfriada y con la que la marca recuerda...

Read moreDetails

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.