La plataforma de streaming hizo oficial su rebranding al eliminar el tradicional “+” de su nombre y presentar una estética más colorida. Sin embargo, estos no son sus únicos cambios.
El servicio de streaming, Apple TV, le dijo adiós oficialmente al “+” que acompañaba su nombre tras presentar su rebranding oficial. En búsqueda de una estética que unifique el ecosistema de Apple, la compañía apostó por un renovado logo y una identidad de marca más colorida.
La renovada identidad audiovisual de la plataforma de streaming fue presentada en un video titulado “This is just the beginning” en el que se muestra la nueva intro de segundos. Esta aparece al abrir la aplicación en los teléfonos móviles, tablets y computadoras; además, también será empleada para encabezar o clausurar sus comunicaciones, trailers y campañas publicitarias.
Estas no son las únicas sorpresas para los usuarios de Apple TV pues ahora también podrán contar con perfil de invitado e infantil. Ya no será necesario tener un ID de Apple para poder ingresar a ver alguna serie o película.
Apple TV apuesta por nueva identidad visual
La nueva identidad visual de Apple TV apuesta por un logotipo de aspecto cristalino acompañado de una superposición dinámica de capas de colores. ¿El resultado? Una imagen final plateada con reflejos en tonos del arcoíris. Una de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido el proceso de producción de la nueva intro.
Lejos de la estética digital que domina el sector, la compañía decidió apostar por una óptica física, cristal y luz de estudio. Pese al auge de la inteligencia artificial y los gráficos producidos en computadora, Apple recurrió al proceso artesanal con la finalidad de volver a otorgar valor a este trabajo más tradicional.
De la mano de TBWA\Media Arts Lab y el estudio creativo Buck, Apple esculpió su logo en vidrio transparente y lo iluminó con fuentes de distintos colores. Grabado en plena rotación, se logró capturar una coreografía irrepetible. La nueva intro ya se encuentra disponible en España y Europa.
Adiós a las molestias al crear perfiles en Apple TV
El rebranding de Apple TV no es lo único nuevo para sus usuarios. A fin de facilitar la configuración de un nuevo perfil, la compañía ha puesto a prueba una actualización que permitirá a los nuevos usuarios ingresar sin tener necesariamente un ID de Apple completo. Ahora, únicamente tendrán que presionar “Crea perfil”, escribir su nombre y elegir una clasificación.
Así, por fin se podrá contar con perfil de “invitado” que esté separado de tus recomendaciones personalizadas y sin un historial de visualizaciones cruzado. Además, este nuevo tipo de perfil podrá ser clasificado como “niño”. Al seleccionar esta opción, todo el contenido que no es apto para menores se bloquea y desaparece del catálogo. Si bien esta actualización aún está en periodo de prueba, todo indicaría que a mediados de diciembre se implementaría oficialmente.

De esta manera, Apple TV presentó su nueva identidad visual producida bajo un proceso artesanal y puso a prueba una actualización para que invitados puedan tener su propio perfil en la plataforma de streaming.










