jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple, Nike y Coca-Cola: las marcas que más veces aparecen en películas y series

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un reciente informe, el sitio web Merchant Machine ha recopilado y registrado datos alojados en productplacementblog.com para analizar los emplazamientos de productos en un total de 2,227 películas.

Recientemente, el sitio web del Reino Unido, Merchant Machine, especializado en la comparación de tarjetas de crédito, realizó un análisis detallado sobre la presencia de empresas y productos en un total de 2,227 películas y 890 programas de televisión. Esto se basó en los datos recopilados del sitio de seguimiento productplacementblog.com.

Lo más destacado de este estudio es que Apple se posiciona como la marca líder en el mundo del cine y la televisión, superando a su rival Dell, a pesar de haberse consolidado en el mercado de las computadoras personales más recientemente.

LEETAMBIÉN

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más

Apple encabeza la lista con un impresionante total de 1,884 menciones, mientras que Coca-Cola se sitúa en segundo lugar con 1,026 apariciones. Ambas empresas suelen tener un control significativo sobre cómo se utiliza su imagen y sus productos en estas producciones. Por ejemplo, Apple prefiere que sus dispositivos no sean utilizados por personajes villanos, una política que toman en serio. Completan la lista Nike (3.038), Dell (1.513) y Microsoft (1.417).

En el ámbito televisivo, Apple también se lleva la corona con un asombroso total de 5,771 apariciones.

En cuanto a los productos con más presencia en el cine, destacan el MacBook de Apple (867 menciones), el iPhone (623), las zapatillas Nike (507), las cervezas Budweiser (408), los monitores de Dell (365), las cervezas Miller (335), las zapatillas Adidas (271), las gafas Ray-Ban (241), el iPad (156) y las zapatillas Converse (142).

El análisis revela que las películas con mayor densidad de «product placement» son «Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby» (con 8.24 marcas mencionadas cada 10 minutos), «Ocean’s 8» (6.85 marcas cada 10 minutos), «Sex and the City» (6.1), «Regreso al Futuro» (5,6) y Hustle (5,59).

Tanto en televisión como en cine, el Apple MacBook es el producto más visto o mencionado, seguido por las zapatillas Nike y el Apple iPhone . También es probable que se pueda presenciar cervezas Miller y Budweiser , así como Ray-Ban .

La publicidad dentro de la programación es una oportunidad atractiva para la mayoría de las empresas, tanto si es paga como si no. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Fuente: Merchant Machine

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.