jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

3 años ago
en Marketing
Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Josh Koenig, director estratégico de Pantheon, prevé que Apple podría «pegar un importante bocado» al 92% de cuota de mercado que Google detenta actualmente en el sector de las búsquedas.

Aunque sus respectivos negocios no son competencia directa, Apple y Google son rivales en muchos ámbitos y tal parece que la empresa de la manzana quiere lanzar su propio buscador, de acuerdo con Arstechnica.

La creación de un motor de búsqueda por parte de la empresa liderada por Tim Cook no es nueva, la idea nació hace cerca de una década. Sin embargo, los planes de Apple se han visto desacelerados por una circunstancia en las que el dinero juego un papel muy importante. En la actualidad, Apple recibe de Google una suma de 12.000 millones de dólares para establecer por defecto el buscador de la compañía de Mountain View en sus dispositivos móviles. El eventual lanzamiento de un motor de búsqueda significaría, por consiguiente, que la empresa se privara de esta suma de dinero.

Bautizado internamente con el nombre de «Apple Search», el buscador en el que estaría trabajando la empresa de la manzana permitiría generar miles de millones de búsquedas al día y tendría capacidad suficiente para comerse una cuota del mercado que ahora le pertenece a Google.

LEETAMBIÉN

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más

La privacidad en el motor de búsqueda de Apple

El buscador de Apple esperaría tener como diferencial a la privacidad y hay algunos que califican de hipócrita su compromiso de Apple pese a contar con herramientas como «App Tracking Transparency» (ATT).

Josh Koenig, director estratégico de Pantheon, prevé que Apple podría «pegar un importante bocado» al 92% de cuota de mercado que Google detenta actualmente en el sector de las búsquedas implementado su propio buscador en más de 1.200 millones de iPhones.

Pero este no sería el único proyecto que pensaría lanzar la empresa de la manzana mordida para competir con Google. También está buscando lanzar su aplicación de mapas, que aunque salió del cascarón en 2012 con poco impacto, ha ido añadiendo mejoras (un modo de conducción en 3D, la función «Flyover» para sobrevolar ciudades o un «Street View» cada vez más preciso) que han conseguido ponerla a la altura de Google Maps.

Recientemente, Apple Maps ha incluido una nueva característica denominada Business Connect que permite al usuario conectar con los negocios de su entorno.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.