De acuerdo con Bloomberg, la compañía de la manzana tiene el objetivo de crear las pantallas de sus dispositivos y empezaría con el Apple Watch a finales de 2024.
Independencia es lo que busca Apple en estos tiempos. Por eso, trata de desligarse de Samsung, su principal competidor en el mercado de los celulares inteligentes y el responsable de la producción de sus pantallas. La compañía de la manzana estaría planeando la fabricación de sus propios paneles microLED para dejar de usar los de Samsung en los próximos iPhone y gadgets.
Según Bloomberg, la firma californiana arrancará a finales de 2024 con la producción de sus propias pantallas y el primer dispositivo en probarlo será el Apple Watch. Posteriormente, la idea de la compañía es seguir el mismo ejemplo con los iPhone que aparezcan en dicho año. De esta manera, buscarán reducir su dependencia de otras empresas que le ofrecerá ventajas a sus futuros equipos, como más brillo y mejores ángulos de visión.

Apple, sus propias pantallas y el iPhone 15
El propio medio señala que las pantallas microLED que Apple estaría diseñando “hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio”. La sorprendente calidad se debería a que la tecnología podría terminar siendo implementada en otros aparatos tecnológicos de la compañía como los iPhone, para sus versiones posteriores al 15.
De otro lado, el insider Ming-Chi Kuo ha manifestado que los iPhone 15 y 15 Pro que podrían anunciarse a finales de 2023 contarían con las pantallas fabricadas por BOE. De hecho, la mencionada empresa podría superar a Samsung si se llegara a consolidar como nuevo proveedor de Apple. Es más, podría tomar el 70% de la producción de esos componentes, frente al 30% que obtendría la firma surcoreana.