jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

APG Perú llevó a cabo con éxito la edición #53 de los Planning Talks

1 año ago
en Marketing
Planning_Talks_53

Planning_Talks_53

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este evento gratuito reúne a estudiantes, publicistas, profesionales del marketing y a todos aquellos interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes.

El APG Perú (Account Planning Group of Perú) celebró con éxito la edición #53 de los Planning Talks, un evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. En esta ocasión, Nataly Montes, Coordinadora de Estrategia Creativa en Copiloto, fue la invitada local y presentó la charla titulada: «El insight cultural como pilar en la estrategia creativa», que se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de julio vía YouTube.

Montes, quien se licenció en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad en 2018 y completó su Maestría en Historia del Arte y Curaduría en 2023 en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es una investigadora en comunicaciones y cultura visual. Su enfoque está en la intersección entre marcas y cultura para impulsar cambios sociales, así como en el arte de mujeres y disidencias latinoamericanas, y las narrativas visuales como el libro-álbum, los cómics y las autopublicaciones. Además, es fundadora de un estudio de risografía llamado Tsunami Press. Su charla abordó temas como “Insight: De lo consciente a lo inconsciente”, “La memoria y asociaciones colectivas”, “Insight cultural”, “Zeitgeist” y “Patrones”.

LEETAMBIÉN

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Cargar más

Montes destacó la importancia del insight cultural, un concepto que abarca las memorias y asociaciones colectivas que definen a diversos grupos humanos, desde barrios y ciudades hasta naciones y continentes. Explicó que, aunque pueda parecer abstracto, este concepto se manifiesta concretamente en la cultura y crea un entramado complejo de expresiones humanas. Para convertir estas manifestaciones en estrategias y procesos creativos efectivos, es esencial un análisis profundo de sus correlaciones, comenzando por identificar el periodo histórico en el que se desarrollan. Este análisis permite detectar las fuerzas principales que las interconectan y revelar el espíritu de la época, conocido como Zeitgeist. Esta comprensión es clave para orientar estrategias creativas que resuenen profundamente con las audiencias y potencien la relevancia de las campañas publicitarias.

Montes concluyó agradeciendo la oportunidad de compartir su visión y conectar con una comunidad vibrante de investigadores y estrategas. «Es sumamente estimulante saber que existen espacios de encuentro donde podemos aprender y compartir con estrategas nacionales e internacionales. Resulta invaluable contar con herramientas gratuitas que enriquecen nuestra práctica profesional», comentó.

Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, fundador del APG Perú, agradeció a Montes por su participación y elogió su charla como una contribución valiosa y diferente a las ediciones anteriores. «Recomiendo verla una y otra vez; compartió información y herramientas cruciales para construir estrategias sólidas e inspirar a los equipos creativos», afirmó Vergara.

El evento concluyó con una ronda de preguntas de los participantes y con el agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: Angus, Marduk, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro, Tomilli, Roastbrief, PRODU, Comunal, Latinbrands y Humans.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Actualidad

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Actualidad

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Marketing

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Cargar más
Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

by Ana Paula Castro

La marca de denim presentó una colaboración con Tru Kolors, firma del jugador profesional, que incluye camisetas y sudaderas diseñadas...

Read moreDetails

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.