La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles.
Si se habla de compañías ‘top’ en innovación, Amazon está en esa lista. Y es que, fuera de trabajar constantemente en mejorar la experiencia al cliente, implementar IA y hasta robótica en sus operaciones, ahora ha decidido redefinir el concepto de entrega de medicinas.
En ese sentido, la compañía a partir del mes de diciembre colocará máquinas expendedoras en las clínicas One Medical de Los Ángeles ¿el objetivo? que los pacientes ya no hagan largas colas para recoger sus medicinas, sino que las reciban de forma casi instantánea.
Bajo el nombre de Amazon Pharmacy Kiosk, estas máquinas, que tienen proyección a situarse en más ubicaciones, tendrán en su interior antibióticos, inhalados e, incluso, medicamentos para la hipertensión, todo menos sustancias bajo receta o que necesiten estar refrigeradas.
La intención de la empresa es ofrecer una solución para aquellas personas que no llegan a recoger sus medicinas porque se les hace muy tedioso tener que ir directamente hasta una farmacia. “Sabemos que cuando los pacientes tienen que hacer un viaje adicional después de ver al médico, muchas recetas nunca se recogen”, afirma Hannah McClellan, Presidenta de Operaciones de Amazon Pharmacy.
¿Cómo funciona este modelo?
El médico debe enviar la receta a la farmacia de Amazon y una vez es validada por los farmaceúticos de la empresa, el paciente puede pasar por la medicina colocando un código QR que le figurará en la aplicación móvil de Amazon.