jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Amazon anuncia pérdidas por primera vez desde 2015

4 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Debido a los problemas en el mercado laboral estadounidense y las complicaciones derivadas de la logística y la cadena de suministro, los gastos de Amazon están creciendo más rápido que sus ingresos.

Los resultados del último trimestre de Amazon fueron sorprendentemente bajos. Entre enero y marzo de 2022 registrara pérdidas de 3.844 millones de dólares. La multinacional estadounidense se precipitó a números rojos tras haber obtenido unos beneficios netos de 8.107 millones de dólares durante el mismo periodo del año anterior. Esta es la primera vez desde 2015 que Amazon se descuelga con pérdidas.

La pandemia y la guerra de Ucrania enfrentaron a Amazon con “desafíos inusuales”, aseguraba ayer Andy Jassy, CEO del gigante del e-commerce, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Debido a los problemas en el mercado laboral estadounidense y las complicaciones derivadas de la logística y la cadena de suministro, los gastos de Amazon están creciendo más rápido que sus ingresos.

LEETAMBIÉN

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Cargar más

Lee también: La versión coreana de ‘La casa de papel’ tiene fecha de estreno en Netflix

Medidas

A inicios del año, la compañía subió el precio de las tarifas de Prime y las tasas que abonan los retailers en su plataforma por efecto de la inflación. Sin embargo, estas medidas no pudieron salvar los últimos resultados trimestrales de Amazon.

Los inversores reaccionaron con furia a los decepcionantes resultados trimestrales de Amazon y castigaron a directivos de la compañía con un prolapso del alrededor de 10%. Las acciones de Amazon han caído así a su punto más bajo desde mediados de 2020.

Cabe indicar que las estimaciones de la compañía para el segundo trimestre del año no son optimistas. Entre abril y junio de 2022 Amazon espera ingresar en sus arcas entre 116.000 y 121.000 millones de dólares, el equivalente a un crecimiento interanual de entre el 3% y el 7%. Respecto a las ganancias, la multinacional espera unos beneficios operativos de entre -1.000 millones y +3.000 millones de dólares (por lo que la compañía podría seguir instalada en los números rojos en el segundo trimestre del año).

Las pérdidas sufridas por Amazon en el último trimestre obedecen al desplome en bolsa de la empresa de vehículos eléctricos Rivian, en la compañía liderada por Andy Jassy cuenta con una participación importante de 2019.

A la compañía le está afectando también la eliminación de las restricciones solapadas a la pandemia, que dio fuelle al comercio electrónico durante los últimos dos años.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

Actualidad

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Actualidad

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Actualidad

Microsoft vuelve a lanzar sus ugly sweaters navideños: Estos son los modelos del 2025

Cargar más
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.