La marca de café peruano, Altomayo, lanzó esta iniciativa con el fin de homenajear a todos los fanáticos de la deliciosa bebida.
El café es la segunda bebida más consumida por las personas en todo el mundo, después del agua. Se estima que un total de 1.400 millones de tazas de café son servidas a diario a lo largo del planeta, lo que sin duda convierte a este producto en uno de los mercados más grandes que existen. Por tal motivo, no es difícil entender que tenga un día de celebración.
Cada cuarto viernes de agosto nuestro país celebra el Día Nacional del Café, reconociendo así su calidad, aroma, cuerpo y excelente sabor. Además del orgullo que representa para nosotros, ya que Perú es el segundo exportador de café orgánico del mundo.
Pero, este año la marca peruana de café Altomayo, decidió celebrar también a los amantes de esta bebida, que día a día son los que le dan valor en el mercado y en el mundo. La marca originaria de Lambayeque creó así el primer “Viernes con Sabor a Café”.
LEE TAMBIÉN: Día del Café Peruano: Descubre más de 100 marcas de café que seguro no conocías
La intención de Altomayo es que este día permanezca vigente a través de los años, y por eso lo celebró por todo el Perú. Colocando una maquina interactiva para contabilizar la cantidad de fanáticos del café, se le pidió a todos los que querían participar que simplemente escribieran un mensaje contando por qué amaban tanto esta bebida. Luego, depositando su mensaje en el dummie, obtenían como regalo una muestra de Altomayo Gourmet.

Además de esta acción, llevada a cabo en diferentes centros comerciales de distintas ciudades del país, se realizaron degustaciones, sampling, entrega de polos con tazas que incluían diseños exclusivos y exposiciones de arte hechas con café.
Según lo manifestó Altomayo, a través de una nota de prensa, “Viernes con Sabor a Café” juntó a más de 3 mil fanáticos en solo un día e impactó a más de 20 mil personas.
Además, Altomayo contó, en el medio digital, con la participación de la cantante peruana Gala Brie como embajadora de la marca, logrando de esta forma gran rebote en redes sociales, ya que a su vez se sumaron al evento distintas personalidades de la televisión, logrando impactar finalmente a medio millón de personas, todos amantes del café.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: