La acción permitió que un grupo de pacientes pediátricos de la FPC ingrese a la cancha de la mano de los jugadores blanquiazules en el partido contra Sport Huancayo. La jornada también contó con puntos de donación en las tribunas de oriente y occidente del estadio Alejandro Villanueva.
El sábado 14 de junio, Alianza Lima enfrentó a Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva. El partido contó con una potente acción que hizo que la noche sea inolvidable para un grupo de pacientes pediátricos de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).
El equipo blanquiazul ingresó a la cancha acompañado de niños que reciben tratamiento contra dicha enfermedad. De esa manera, Alianza Lima visibilizó la lucha de miles de pacientes oncológicos junto a la FPC, por medio de la iniciativa “Jugamos con Corazón”, que desató una ovación de todas las hinchadas.
Al respecto, Andrea Valle, coordinadora de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Club Alianza Lima, destacó la importancia del homenaje realizado. “Porque el verdadero equipo que lucha cada día no solo está en la cancha. Está en los hospitales, en el albergue, en cada niño y niña que sigue soñando. Hoy, esos pequeños héroes nos recordaron que también se juega por la vida”, señaló.
“Ver a nuestros niños caminando de la mano con los jugadores, sintiéndose fuertes, valientes y parte de un equipo nos recuerda por quiénes no dejamos de luchar”, declaró Ximena Otero, gerenta de Recaudación, Marketing y Comunicaciones de la FPC.
La jornada también contó con puntos de donación para la FPC en las tribunas de oriente y occidente de Matute. Todo esto como parte de los esfuerzos para impulsar la campaña nacional “Ponle Corazón”, que saldrá a las calles el próximo 17, 18 y 19 de julio para recaudar fondos a favor de pacientes con cáncer de escasos recursos en todo el Perú.
“Ponle Corazón” recibe donaciones, a través de Yape o Plin al 994333333 o ingresando a la página de FPC.
Alianza Lima y su compromiso con los pacientes con cáncer
No es la primera vez que Alianza Lima decide involucrarse en la lucha contra el cáncer. Recientemente, más de 20 niños hospitalizados del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud recibieron la visita de futbolistas del club.
Además, en el 2024 Hyundai lanzó una campaña de concientización sobre el cáncer de cuello uterino. La propuesta fue trabajada junto al equipo blanquiazul femenino y la Liga Contra el Cáncer.