Se acabó la agonía en La Victoria. Alianza Lima se coronó como campeón nacional del Torneo Descentralizado Copa Movistar 2017, el cuadro blanquiazul logró llevarse el Apertura y Clausura durante el año logrando luego de 11 años, un título nacional.
Nuevamente los blanquiazules lograron un nuevo título nacional coronándolos como los mejores del presente año, hecho que no sólo alegro a sus hinchas también a los sponsors que han acompañado al cuadro victoriano este 2016.
¿Cuáles son las marcas que apuestan por el club?
–Nike: En el 2010 la marca americana firmó contrato con el club para vestirlo de forma exclusiva. La firma renovó contrato con los blanquiazules hasta el 2022.
–AOC: La marca tecnológica suscribió contrato en el 2010 por 1,2 millones de dólares anuales por los tres primeros años. Actualmente la firma entrega aparatos electrónicos para modernizar el estadio Alejandro Villanueva.
–Anypsa: La empresa de pinturas ingresó este 2017 al patrocinio deportivo y se encuentra en la espalda baja de la camiseta.
–KIA: En febrero del 2017, la marca de autos firmó un contrato de patrocinio por un año con el club blanquiazul.
Las marcas que apoyaron y se fueron.
Cerveza Cristal: La principal marca de Backus dejó el club a finales del 2016. Desde el 2014 la marca estuvo en el pecho de la camiseta por 1.5 millones de dólares anuales.
Sodimac: La tienda de mejoramiento para el hogar estuvo en el short del uniforme blanquiazul durante todo el 2016 por 100 mil dólares al año.
Huawei: En el 2016 como parte de su ingreso al Perú, la firma china patrocinó al club por 250 mil dólares anuales.
Mall del Sur: La marca se encontraba en la parte central del short y tuvo contrato en el 2016 por 250 mil dólares.
24win: La casa de apuestas fue presentada a inicios de año como el sponsor principal del club, el logo iba ubicada en el pecho de la camiseta. En agosto, un día antes del clásico, el club anunció que había decidido anular el contrato con la marca por falta de pagos.

¿Qué gano el campeón?
-El equipo está clasificado a la Copa Libertadores 2018, donde por cada partido ganado de local tendrá un premio de 600 mil dólares por partido. Si los blanquiazules logran llegar a los octavos de final, esta suma sería de 750 mil dólares y se incrementaría según la fase a la que pasará.
-El club podrá tener nuevos auspiciadores y patrocinadores para la temporada 2018.
-Los jugadores recibirán premios especiales por parte de sus sponsors.
-La gerencia de marketing podrá renegociar algunos contratos por parte de patrocinio.