domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Algunas diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4

2 años ago
en Marketing
Algunas diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google Analytics ha sido una herramienta fundamental para entender el comportamiento de los usuarios en los sitios web. Sin embargo, con el lanzamiento de Google Analytics 4 (GA4), se han introducido cambios significativos.

Google Analytics ha sido una herramienta fundamental para entender el comportamiento de los usuarios en los sitios web. Sin embargo, con el lanzamiento de Google Analytics 4 (GA4), se han introducido cambios significativos en el modelo de datos en comparación con Universal Analytics (UA).

A continuación, explicaremos las diferencias clave entre ambos modelos, de acuerdo a la información que brinda Google.

Tipos de hit

Cuando se accede a un sitio web y se tiene instalado el código de seguimiento de Google Analytics, los datos de esa visita son recopilados y enviados a su servidor. La información enviada por el código javascript es llamada hit.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Así, mientras que en Universal Analytics se emplean hits de página, hits de evento, hits de comercio electrónico y hits de interacción social, Google Analytics 4 se basa exclusivamente en eventos. Cualquier interacción puede ser registrada como un evento, así se elimina la distinción entre los diferentes tipos de hit presentes en UA.

Vistas de página y vistas de pantalla

En Universal Analytics, las vistas de página se registran como hits de página, mientras que en GA4 se traducen en eventos de «page_view». Un evento «page_view» se activa automáticamente mediante el comando «config» de gtag o la etiqueta de configuración de Google Analytics 4 en Google Tag Manager.

Una vista de pantalla es el equivalente de una vista de página en una aplicación. En las propiedades de Google Analytics 4, se activa un evento screen_view cada vez que un usuario ve una pantalla.

El total de vistas de una página debería ser bastante similar en UA y Google Analytics 4. La variación entre los totales suele deberse a que se han aplicado filtros diferentes a Universal Analytics y a Google Analytics 4.

Sesiones y usuarios activos

Una sesión se define como un conjunto de interacciones de usuario en un período determinado.

En Universal Analytics, una sesión puede contener varias vistas de página y se considera finalizada después de 30 minutos de inactividad o cuando se produce otro evento que la reinicia. En cambio, en GA4, las métricas de sesión se obtienen a partir del evento «session_start», que se registra automáticamente. La duración de una sesión en GA4 se basa en el intervalo de tiempo entre el primer y el último evento de la sesión.

En cuanto a los usuarios activos, en UA se requiere una instrumentación manual para detectar la actividad de los usuarios, mientras que en Google Analytics 4 se detecta automáticamente. Esto significa que GA4 puede mostrar un mayor número de usuarios activos, ya que considera a un usuario que inicia una aplicación como usuario activo, incluso si no interactúa directamente con ella.

Dimensiones y métricas personalizadas

El Universal Analytics utiliza dimensiones y métricas personalizadas para recopilar datos. En GA4, en cambio, se utilizan parámetros de eventos personalizados para lograr el mismo resultado. Los usuarios pueden asignar las dimensiones y métricas personalizadas según se indica, en función de su ámbito.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.