jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Algunas diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4

2 años ago
en Marketing
Algunas diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google Analytics ha sido una herramienta fundamental para entender el comportamiento de los usuarios en los sitios web. Sin embargo, con el lanzamiento de Google Analytics 4 (GA4), se han introducido cambios significativos.

Google Analytics ha sido una herramienta fundamental para entender el comportamiento de los usuarios en los sitios web. Sin embargo, con el lanzamiento de Google Analytics 4 (GA4), se han introducido cambios significativos en el modelo de datos en comparación con Universal Analytics (UA).

A continuación, explicaremos las diferencias clave entre ambos modelos, de acuerdo a la información que brinda Google.

Tipos de hit

Cuando se accede a un sitio web y se tiene instalado el código de seguimiento de Google Analytics, los datos de esa visita son recopilados y enviados a su servidor. La información enviada por el código javascript es llamada hit.

LEETAMBIÉN

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Cargar más

Así, mientras que en Universal Analytics se emplean hits de página, hits de evento, hits de comercio electrónico y hits de interacción social, Google Analytics 4 se basa exclusivamente en eventos. Cualquier interacción puede ser registrada como un evento, así se elimina la distinción entre los diferentes tipos de hit presentes en UA.

Vistas de página y vistas de pantalla

En Universal Analytics, las vistas de página se registran como hits de página, mientras que en GA4 se traducen en eventos de «page_view». Un evento «page_view» se activa automáticamente mediante el comando «config» de gtag o la etiqueta de configuración de Google Analytics 4 en Google Tag Manager.

Una vista de pantalla es el equivalente de una vista de página en una aplicación. En las propiedades de Google Analytics 4, se activa un evento screen_view cada vez que un usuario ve una pantalla.

El total de vistas de una página debería ser bastante similar en UA y Google Analytics 4. La variación entre los totales suele deberse a que se han aplicado filtros diferentes a Universal Analytics y a Google Analytics 4.

Sesiones y usuarios activos

Una sesión se define como un conjunto de interacciones de usuario en un período determinado.

En Universal Analytics, una sesión puede contener varias vistas de página y se considera finalizada después de 30 minutos de inactividad o cuando se produce otro evento que la reinicia. En cambio, en GA4, las métricas de sesión se obtienen a partir del evento «session_start», que se registra automáticamente. La duración de una sesión en GA4 se basa en el intervalo de tiempo entre el primer y el último evento de la sesión.

En cuanto a los usuarios activos, en UA se requiere una instrumentación manual para detectar la actividad de los usuarios, mientras que en Google Analytics 4 se detecta automáticamente. Esto significa que GA4 puede mostrar un mayor número de usuarios activos, ya que considera a un usuario que inicia una aplicación como usuario activo, incluso si no interactúa directamente con ella.

Dimensiones y métricas personalizadas

El Universal Analytics utiliza dimensiones y métricas personalizadas para recopilar datos. En GA4, en cambio, se utilizan parámetros de eventos personalizados para lograr el mismo resultado. Los usuarios pueden asignar las dimensiones y métricas personalizadas según se indica, en función de su ámbito.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Marketing

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.