martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Algo extraño, quizá muy extraño, está pasando [en la categoría de energía]”

7 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Nos adueñamos de esta línea de  la emblemática Mary Poppins para hablar de un caso que promete ser emblemático:  220V, la bebida energizante del embotellador cbc.  A pocas semanas de su lanzamiento, ya conquistó una buena parte del share de la categoría. Su Brand Manager nos cuenta las razones detrás del éxito.

El lanzamiento es una etapa determinante para cualquier producto. La estrategia en este periodo es fundamental para obtener los mejores resultados -o para perder todas las oportunidades, si esta no está bien diseñada-. Es por ello que las empresas invierten gran parte de su presupuesto en comunicar su marca; de esta manera se logran dar a conocer y aumentan el awareness de su producto entre los potenciales consumidores. Así se logra la prueba… y el resto es historia conocida.

Este es el caso de 220V, la nueva bebida energizante de CBC (embotellador y distribuidor PepsiCo y Beliv). La fórmula, que promete “un 50% más de energía” ingresa a un mercado que, en 2018, creció 20% versus año anterior.

“220V llega al mercado peruano en un gran momento, con una moderna propuesta de valor, un excelente producto enriquecido en vitaminas y el mejor sabor en un empaque diferenciado dentro de la categoría de Daily Energy. Además, tiene un punto de precio de S/. 2.00 que se encuentra al alcance de nuestros consumidores. Con esta receta, supimos que el producto sería un éxito y ya lo estamos comprobando”, comenta Gissela Jaramillo, Regional Brand Manager en cbc.

LEETAMBIÉN

José Cuervo lanza una edición limitada por el Día de los Muertos

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Cargar más

Lee también: 220V la nueva bebida energizante, apunta a liderar el mercado de energía

La bebida busca captar el 20% de la categoría hacia el 2020. Por ello, y para hacerle frente a un competidor ya consolidado en el mercado, la marca construyó otra fórmula -esta vez de marketing-: una comunicación que muestra un producto diferenciado del resto de su categoría, a un buen precio y con amplia disponibilidad.

La estrategia de 220V -que Jaramillo define como 360-  incorpora innovación en el empaque, acciones de sampling con activaciones, acompañamiento de influencers en las indispensables plataformas digitales, formatos OOH, BTL, y PR.

Innovación en packaging

Uno de los principales diferenciadores de este producto es el empaque. Una botella que ofrece 50% más contenido que el líder de la categoría, con un diseño atractivo, y con elementos que comunican la promesa de la marca: energía. El empaque es indispensable para que un producto destaque y se cree una identidad propia.

Sampling

La temporada de verano -y su habitual movimiento- fue el momento elegido para realizar acciones de sampling en puntos cuidadosamente elegidos. “No es solo repartir el producto: se trata de crear la experiencia de la marca”, nos cuenta Gissela. “Nos aseguramos de que el producto se entregara siempre a una temperatura ideal, con activaciones BTL que lograran transmitir el ADN de 220V”, sentencia.

Influencers

Son muchas las marcas que recurren a este importante grupo de comunicadores. Son pocas las que aciertan con la elección de los mismos.  DJ Luigi, El Marshall, Pierina, Alessandra y Francesca Zignago, Yidda Eslava, Daniela Lazo, Conrad, Georgia Hart y Jhovan Tomasevich, tan diversos como únicos, hacen posible llevar la promesa de energía a comunidades amplias y con intereses variados. “Nuestros influencers están enamorados y comprometidos con la marca, y cada uno, con una perspectiva única, nutre el contenido de las redes propias de la marca. Eso hace la diferencia”, nos cuenta Gissela.

Ver esta publicación en Instagram

¡Recárgate! Por tu compra en Tambo realizada por Glovo recibe gratis un @220vperu Aplican restricciones: Válido solo para Aramburu, Camacho, Espinar, Prescott, San Luis, Tristán, Barranco-Óvalo, Lapaz, Sucre, Ejército, Universitaria y Primavera. Válido solo lunes

Una publicación compartida de DjLuigi Cabanillas (@djluigiperu) el 25 Feb, 2019 a las 9:52 PST

Ver esta publicación en Instagram

F U L L E N E R G I A⚡️ aquí va un #pequetip✨ Empiecen la semana con una sonrisa, recargados de energía y con actitud positiva✨ Y por otro lado les recuerdo que si hacen una compra en Tambo por medio de Glovo van a recibir un 220V G R A T I S ⚡️ Válido todos los L U N E S ⚡️ (aprovechen😏) @220vperu . . Aplican restricciones: Válido solo para Aramburu, Camacho, Espinar, Prescott, San Luis, Tristán, Barranco-Óvalo, Lapaz, Sucre, Ejército, Universitaria y Primavera.

Una publicación compartida de Francesca Zignago (@franzignago) el 24 Feb, 2019 a las 4:47 PST

Ver esta publicación en Instagram

Mi cara cuando me sale algo gratis Jajajaja ¡Recárgate! Por tu compra en Tambo realizada por Glovo recibe gratis un 220V. Aplican restricciones: Válido solo lunes y para Aramburu, Camacho, Espinar, Prescott, San Luis, Tristán, Barranco-Óvalo, Lapaz, Sucre, Ejército, Universitaria y Primavera.

Una publicación compartida de YIDDA (@yiddaeslavap) el 24 Feb, 2019 a las 2:47 PST

Un canal exclusivo

La marca desarrolló un canal que solo vende su producto: hombres y mujeres, vestidos de la cabeza a los pies con uniformes azules, ofrecen el producto en los semáforos más transitados de Lima. Imposible no preguntarse qué venden.

Lo más tradicional: ATL y Relaciones Públicas

La marca también usó la radio y televisión como espacios para darse a conocer. “En nuestro país, aún es indispensable contar con estos medios. Ofrecen gran alcance y, de paso, nuestros colegas aman vernos en estos medios”, nos cuenta Gissela entre risas.


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

José Cuervo lanza una edición limitada por el Día de los Muertos

Actualidad

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

Actualidad

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino
Entrevistas

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

José Cuervo lanza una edición limitada por el Día de los Muertos

by Rafael Calagua

La campaña creada por Purple Creative se inspira en un ritual único de Yucatán, donde las familias limpian y honran...

Read moreDetails

«The Duck King»: Pringles reinventa su icónico eslogan con humor absurdo

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.