lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Alexis Reátegui: “La compra programática está basado en el uso plataformas de automatización”

8 años ago
en Marketing, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tuvimos un gran feedback con el Country Manager de Digilant, Alexis Reátegui, en nuestro programa #ZoomDigital

La compra de medios es un proceso muy complejo y especializado, básicamente son roles de vendedor y comprador, que son indispensables. Un medio que vende su espacio y un anunciante que decide comprarlos, se trata de redefinir el display publicitario.

“La compra programática a un modelo nuevo de es una compra de medios en digital, que está basado en el uso plataformas de automatización, o le encargo a una central que vaya y negocie los medios y evolucione a que me conecte a una plataforma y esta a su vez conectada a miles de medios en base a reglas de demografía o el público que estoy buscando, voy a buscar los espacios en los medios”, sostuvo el Country Manager de Digilant, Alexis Reátegui.

PUEDES LEER: EXE por encargo de Farmacia Universal realiza la campaña en Redes Sociales #CorrePorEllos10K para ANIQUEM

LEETAMBIÉN

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Eurocopa Femenina 2025: adidas se suma al trend “I wanna run away” en Roblox

Red Week Ideas 2025: Perú, epicentro del talento en diseño y estrategia

Cargar más

Nos encontramos en la era donde se busca la eficiencia mediante la tecnología y en medios, con la compra pragmática, ya se puede llevar a cabo. A nivel mundial, existe mercador donde la compra programática supera el 50% en Estados Unidos o por encima cómo es el caso de Reino Unido con 70%. En nuestro país nos encontramos por debajo del 10%, poco a poco las agencias, medios, anunciantes, van adoptando esta nueva plataforma.

“En Perú estamos en el 7 % del total de 12% de display, sobre todo porque el mercado no se ha disparado, hay oportunidad para crecer porque el mercado no se ha disparado, no hay ese crecimiento abismal como otros mercados avanzados, pero el tema avanza mucho más, ahora es integración de datos, Data Scientist, analista de datos, ya la línea de marketing y análisis de datos prácticamente ya no existe”, agregó el Country Manager.

La necesidad de que el mercado tenga esta información, la ponga en práctica, y así poder comercializar sus espacios de forma programática, se haría uso de herramientas gestionadas como: Trading Desks que se pueden activar y desactivar campañas en mínimo tiempo, además esta compra es más eficaz y dirigida a la inversión de display.

“Lo primero parte del conocimiento que el mercado esté informado de todos los frentes, agencias, centrales, los mismos medios. A nivel de Perú los más grandes los que tienen poder de automatización o de inversión son los que están metidos, pero son muchos más que no saben implementar plataformas, porque se hace una inversión en plataformas”, comentó  Reátegui.
https://www.facebook.com/MercadoNegroPublicidadyMarketingPeru/videos/1538638236188973/

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Eurocopa Femenina 2025: adidas se suma al trend “I wanna run away” en Roblox

Actualidad

Red Week Ideas 2025: Perú, epicentro del talento en diseño y estrategia

Marketing

Rebranding en la cumbia: Hermanos Yaipén cambia de nombre tras 25 años de trayectoria

Cargar más
Actualidad

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

by Guillermo Gamboa

La acreditadora estadounidense reconoció a la directora general de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPGUTP)...

Read moreDetails
tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Eurocopa Femenina 2025: adidas se suma al trend “I wanna run away” en Roblox

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.