miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

AlaCena presenta su nueva identidad de marca: más moderna y atractiva

9 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este proyecto, liderado por el estudio de branding After, abarca una renovación integral del empaque, la creación de un lenguaje distintivo y la elaboración de íconos exclusivos que mejoran su reconocimiento.

Tras más de dos décadas en el mercado, AlaCena se reposiciona con una nueva identidad de marca alineada a las tendencias actuales, las expectativas de sus consumidores, que  refuerza sus orígenes como una marca innovadora y auténtica.

Esta renovación de AlaCena viene acompañada de una nueva promesa que busca exaltar el sabor de los días, haciendo de cada comida una aventura de máximo placer. Esta nueva promesa cobrará vida bajo su nuevo concepto de campaña “Hagamos todo aun más rico”, frase que busca conectar emocionalmente con los consumidores peruanos, motivándolos a elevar el sabor de las comidas cotidianas, disfrutándolas al máximo.

Daniel Cuneo,  Director de Plataforma de Alimentos, destacó “este proyecto nos permitió reimaginar la forma de conectar con las nuevas audiencias. Queremos que AlaCena siga siendo sinónimo de sabores irreplicables, calidad e innovación, partiendo de su herencia pero potenciando la exaltación y dinamismo de la marca”.

LEETAMBIÉN

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

¿Por qué Heineken le está cambiando el nombre a los bares en Reino Unido?

Cargar más

El nuevo sistema de identidad visual y verbal de AlaCena, a cargo del estudio de branding After, incluye una actualización completa de su empaque, la construcción de un lenguaje único y propio y el desarrollo de íconos propietarios que facilitan su identificación y permiten destacar en el punto de venta.  

“El nuevo logo está inspirado en la cremosidad y fluidez de AlaCena, el color rojo toma mayor protagonismo reforzando la presencia de la mega marca en los diferentes puntos de contacto y en los empaques los ingredientes y las salsas están en un primer plano, generando provocación a los consumidores.  El resultado es un look renovado con el sabor de siempre”, destacó Martha Dias, Gerente General de After.

Campaña «Inconformistas»: una invitación a hacer todo aún más rico

Con un enfoque disruptivo, la campaña “Inconformistas” busca posicionar AlaCena como una marca que invita a los peruanos -que son reconocidos por ser personas que buscan constantemente explorar nuevos sabores y experiencias poniendo sabor en su día a día- hacer sus comidas cotidianas ricas aún más ricas para llevarlas a un siguiente nivel.

En la etapa de intriga, la marca ha colaborado con reconocidos chefs y figuras gastronómicas como Vicente Isla, Pisu Cocina, El Cholo Mena y más, en una dinámica digital que retó a los consumidores a escoger al mejor exponente del “mostrito”, un plato que combina dos platos emblemas de la cocina nacional: pollo a la brasa y arroz chaufa, demostrando que dos sabores que ya son ricos se pueden fusionar, obteniendo un sabor aún más rico. Este popular plato se ha consolidado como uno de los favoritos y refleja el inconformismo gastronómico de los peruanos y esa exploración constante de nuevos sabores.

Para luego, desplegar el devele de una robusta campaña 360 desde el 20/01 durante 4 meses. Con 4 piezas en TV, +70 elementos de vía pública, pauta digital y un recorrido de experiencias a nivel nacional.

Compromiso con la calidad y el sabor de siempre

La renovación de identidad de AlaCena refuerza su compromiso con la calidad y los sabores que la han convertido en una marca preferida por los peruanos, manteniendo intactas las recetas y sabores que la han posicionado como líder en el mercado peruano de salsas envasadas. La marca continúa ofreciendo productos como Mayonesa, Kétchup, Mostaza, Crema Huancaína, Salsa Rocoto, Uchucuta y Crema de Ají Tarí.

AlaCena se consolida como el aliado perfecto para transformar cada plato en una experiencia única y deliciosa; liderando el desarrollo de la categoría de salsas envasadas en el Perú.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

Marketing

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

Marketing

¿Por qué Heineken le está cambiando el nombre a los bares en Reino Unido?

Actualidad

Airbnb presenta nueva función que facilita la interacción con antiguos huéspedes antes de reservar

Cargar más
Campañas

Los Mirlos convierten sus canciones en una campaña de sabor junto a Ukaw Chocolate

by Eileen Fribourg

La marca ucayalina y el emblemático grupo amazónico presentan una colección de bombones inspirados en las canciones de Los Mirlos,...

Read moreDetails

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

OpenAI presenta ChatGPT Atlas, su navegador con IA que desafía a Google Chrome

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

¿Por qué Heineken le está cambiando el nombre a los bares en Reino Unido?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.