El holding francés Lagardère Travel Perú, en alianza con la empresa Inflyter, ha instalado un nuevo proceso de compra a través de “Smart Lockers” en el área de llegadas internacionales del aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha dado un paso hacia la modernización y la comodidad de los viajeros al implementar una nueva solución: casilleros inteligentes. Este nuevo servicio automatizado permitirá a los pasajeros a recoger sus compras cuando regresen al Perú.
Esta innovación, que contó con el trabajo en conjunto de Lagardère Travel Perú Retail, el holding francés especializado en travel retail, y la empresa de tecnología Inflyter, ha sido diseñado para reforzar el proceso de compra de productos libres de impuestos en el aeropuerto.
“Gracias a este servicio, los pasajeros que hagan compras en el Duty Free del aeropuerto no tendrán que llevar sus compras consigo durante todo su viaje y podrán recogerlas de manera segura cuando regresen al país. Asimismo, es importante destacar, que es el primer servicio de lockers automatizados en el Duty Free en el Perú”, indicaron desde Lagardère Travel Perú Retail.
Funcionamiento
Los novedosos ‘Smart Lockers’ funcionarán con una pantalla táctil interactiva, en dónde los usuarios tendrán que colocar un pin de 6 dígitos o también tendrán la opción de escanear el código de barras impreso en sus boletas de compras. Tras ello, solo tendrán que escanear su tarjeta de embarque y pasaporte, que permitará al dispositivo liberar automáticamente la puerta correspondiente para que el cliente pueda retirar sus productos.
Estos casilleros estarán ubicados fuera de la tienda Aelia Duty-Free de la zona de llegadas internacionales, que se encuentra cerca a la zona de recepción de equipajes, lo que permitará a los clientes recoger su compra y equipaje.
Esta innovación no solo mejora la experiencia del pasajero, sino que también demuestra el compromiso del aeropuerto en adoptar tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros en la era digital.