martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Aeromexicanos”, la campaña que compara la destreza de los luchadores con el arte de volar

2 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta, desarrollada por Aeroméxico y Ogilvy México, rinde tributo a la lucha libre y destaca su impacto cultural en la comunidad.

La lucha libre tiene un profundo arraigo en la cultura mexicana, llegando a trascender el ámbito deportivo para convertirse en un símbolo de identidad nacional. Personajes como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, quienes no solo brillaron en el ring, sino también en el cine y la televisión, forman parte del legado del país.

Los luchadores tienen el peso de héroes populares que defienden la justicia y destacan por su valentía. Su influencia ha hecho que sus máscaras de colores vibrantes y diseños únicos sirvan de inspiración para artistas plásticos. Asimismo, su estética ha sido adoptada por movimientos urbanos y festivales culturales.

Uno de los elementos más llamativos de la lucha libre es la destreza de los atletas que participan, quienes realizan piruetas desde lo alto del ring. De esa manera, realizan saltos largos que dan la impresión de que estuvieran volando.

LEETAMBIÉN

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Cargar más

“Siempre supe que volar era mi destino”

Por ello, Aeroméxico decidió apostar por ese insight y trabajó junto a Ogilvy la campaña “Aeromexicanos”. El spot publicitario sigue la historia de una persona que asegura ser el hombre más común de todos. Sin embargo, cuando entra al ring, pasa a ser un tipo al que le gusta viajar con el viento en cada salto, aunque sea solo un segundo.

“Aeromexicanos” compara la cantidad de saltos y acrobacias hechas por los luchadores con horas de vuelo. Por ello, propone llevar a volar a quienes dan todo de sí mismos en el ring. “Sorprendimos al luchador Barack con su primer vuelo. Hemos visto que ha volado durante más de cuatro años en el ring con sus saltos. Hicimos un análisis matemático en el que cuantificamos de forma real sus horas y tuvo la oportunidad de convertirlas en un vuelo internacional directo a Cartagena, Colombia, y estar a más de 35.000 pies de altura”, comentó Rafa Reina, CCO de Ogilvy México y Miami.

Por su parte, Xiomara Martin, vicepresidenta de marketing de Aeroméxico, indicó que la campaña refuerza el propósito de la marca. “En Aeroméxico, buscamos rendir homenaje a los luchadores mexicanos, verdaderos artistas del vuelo. Los invitamos a volar con nosotros, fomentando una conexión emocional entre el público a través de la cultura y la experiencia de viaje”, aseguró.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

Actualidad

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.