La propuesta, desarrollada por Aeroméxico y Ogilvy México, rinde tributo a la lucha libre y destaca su impacto cultural en la comunidad.
La lucha libre tiene un profundo arraigo en la cultura mexicana, llegando a trascender el ámbito deportivo para convertirse en un símbolo de identidad nacional. Personajes como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, quienes no solo brillaron en el ring, sino también en el cine y la televisión, forman parte del legado del país.
Los luchadores tienen el peso de héroes populares que defienden la justicia y destacan por su valentía. Su influencia ha hecho que sus máscaras de colores vibrantes y diseños únicos sirvan de inspiración para artistas plásticos. Asimismo, su estética ha sido adoptada por movimientos urbanos y festivales culturales.
Uno de los elementos más llamativos de la lucha libre es la destreza de los atletas que participan, quienes realizan piruetas desde lo alto del ring. De esa manera, realizan saltos largos que dan la impresión de que estuvieran volando.
“Siempre supe que volar era mi destino”
Por ello, Aeroméxico decidió apostar por ese insight y trabajó junto a Ogilvy la campaña “Aeromexicanos”. El spot publicitario sigue la historia de una persona que asegura ser el hombre más común de todos. Sin embargo, cuando entra al ring, pasa a ser un tipo al que le gusta viajar con el viento en cada salto, aunque sea solo un segundo.
“Aeromexicanos” compara la cantidad de saltos y acrobacias hechas por los luchadores con horas de vuelo. Por ello, propone llevar a volar a quienes dan todo de sí mismos en el ring. “Sorprendimos al luchador Barack con su primer vuelo. Hemos visto que ha volado durante más de cuatro años en el ring con sus saltos. Hicimos un análisis matemático en el que cuantificamos de forma real sus horas y tuvo la oportunidad de convertirlas en un vuelo internacional directo a Cartagena, Colombia, y estar a más de 35.000 pies de altura”, comentó Rafa Reina, CCO de Ogilvy México y Miami.
Por su parte, Xiomara Martin, vicepresidenta de marketing de Aeroméxico, indicó que la campaña refuerza el propósito de la marca. “En Aeroméxico, buscamos rendir homenaje a los luchadores mexicanos, verdaderos artistas del vuelo. Los invitamos a volar con nosotros, fomentando una conexión emocional entre el público a través de la cultura y la experiencia de viaje”, aseguró.