miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Adobe se una a Leica y Nikon y muestra nuevas funciones de Content Credentials en Photoshop

3 años ago
en Marketing
Adobe se una a Leica y Nikon y muestra nuevas funciones de Content Credentials en Photoshop
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Nikon. Gracias a esta alianza, millones de fotógrafos de todo el mundo podrán añadir la procedencia de sus imágenes en el mismo momento de captura, creando una cadena de autenticidad desde la cámara hasta la nube.

Hace tres años, en Adobe MAX lanzaron la Content Authenticity Initiative (CAI) con el fin de incrementar la confianza y la transparencia en los canales online, así como de combatir la desinformación y la información inexacta.

La solución de la CAI se centra en el uso de la tecnología de procedencia para permitir la atribución a los creadores y proporcionar transparencia sobre los hechos y los orígenes de una pieza de contenido digital.

Mientras trabajan para restablecer la confianza en el ecosistema digital, creen que la procedencia es una capa fundamental en el ciclo de vida de la producción de contenidos. Y esa base ha dado un gran paso adelante en MAX 2022.

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más

Cumplen un gran hito en su misión, ya que anuncian la colaboración con los fabricantes de cámaras líderes del sector, Leica y Nikon, para implementar la tecnología de procedencia en dos cámaras: la icónica Leica M11 Rangefinder y la cámara mirrorless Nikon Z9, líder del sector, aportando la procedencia y autenticidad a las imágenes digitales justo al ser capturadas.

Este es un gran paso para establecer la confianza y la atribución a lo largo del ciclo de vida de los contenidos, ya que es la primera vez que esta tecnología de captura segura estará en manos de la comunidad de creadores.

Adobe MAX y la confianza en el ámbito digital

Esta permitirá a los fotoperiodistas y otros creadores proteger y aumentar la transparencia de su trabajo digital, adjuntando de forma segura información criptográfica valiosa, como la autoría y cuándo, dónde y cómo se capturó una imagen.

Se trata de un momento crucial en su viaje para establecer la confianza en las imágenes digitales y en todos los contenidos mediante la activación de la norma técnica the Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Implementación de la tecnología de procedencia en las cámaras Leica y Nikon

Estas dos alianzas impulsarán los esfuerzos de la CAI para que millones de fotógrafos de todo el mundo puedan añadir la procedencia de sus imágenes justo en el momento de su captura, creando una cadena de autenticidad desde la cámara hasta la nube. Este un paso fundamental para reforzar la confianza y combatir los problemas generalizados de plagio, así como la desinformación

El equipo de innovación y desarrollo de Leica ha implementado recientemente el estándar C2PA en una cámara Rangefinder M11 para demostrar la nueva tecnología de procedencia por primera vez. Cada imagen está provista de una firma a prueba de falsificaciones que documenta información esencial, como el modelo de la cámara, el fabricante y el contenido de la imagen.

Esto garantiza una cadena de autenticidad ininterrumpida desde la captura hasta la finalización. Está previsto que las primeras cámaras Leica disponibles con el estándar C2PA salgan al mercado en 2023.

Por su parte, Nikon ha utilizado el conjunto de herramientas de código abierto del CAI para implementar esta función de procedencia, lo cual es importante, ya que el CAI pretende impulsar una mayor adopción por parte de los desarrolladores y socios en diversos flujos de trabajo y herramientas. Nikon está desarrollando la función de procedencia C2PA para un próximo modelo de cámara.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.