Se trata de una colaboración entre la empresa tecnológica y el diseñador Christian Cowan para la New York Fashion Week.
Primrose, es el nombre de la primera prenda portátil completa que debutó en la pasarela el 11 de febrero de 2024 durante la Semana de la Moda de Nueva York en el desfile FW24 de Christian Cowan.
El vestido interactivo fue desarrollado junto Adobe y forma dos partes: la parte superior consta de 1264 pétalos de cristal líquido dispersos de polímero cortados con láser y trabajados a mano que cambian y voltean su apariencia a medida que la modelo camina; y la parte inferior compone 14 piezas de estrellas brillantes.
¿Cómo funciona este vestido que cambia completamente de forma electrónica?
Oculto a la vista, el vestido interactivo de Adobe oculta una placa de circuito impreso flexible debajo de cada columna de pétalos para permitir que Project Primrose alterne y cambie entre tonos de gris y marfil.
El ingeniero e investigador científico de Adobe, TJ Rhodes, junto con la codesarrolladora de Project Primrose, Christine Dierk, se unieron a Christian Cowan en su estudio de Nueva York para terminar el primer vestido interactivo de Adobe antes de que hiciera su debut en la pasarela para su desfile FW24. Como explica Adobe, el equipo de diseño utilizó sus herramientas internas para hacer que la tecnología de la moda funcionara.
Las propias herramientas de Adobe sentaron las bases para el proceso de diseño. TJ Rhodes y Christian Cowan se sentaron y trabajaron con Adobe Illustrator para trazar las placas de circuito impreso flexibles y las posiciones de los pétalos y esbozar los patrones de la secuencia alterna.
Recurrieron a Adobe After Effects para animar el vestido de Project Primrose con gráficos en movimiento, dándole una vida interactiva. Mientras el dúo colaboraba en la tecnología del conjunto, Christine Dierk y el equipo de moda cosieron los pétalos de cristal líquido dispersos de polímero y las placas de circuito impreso cortados con láser y trabajados a mano en el vestido interactivo de Adobe.
Ver esta publicación en Instagram