martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Adobe adquiere Figma por 20 mil millones de dólares

3 años ago
en Marketing
Adobe adquiere Figma por 20 mil millones de dólares
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adobe compra Figma, una plataforma de servicio web que permite elaborar diseños con herramientas simples. Su elevado precio corresponde a 50 veces el monto de sus ganancias anuales.

Adobe, la compañía de servicios y aplicaciones creativas, acaba de comprar Figma, una plataforma de diseño colaborativo valorizada en 20 000 millones de dólares. Tras la costosa compra, la compañía estadounidense que vale algo más de 150 000 millones de dólares sufrió una fuerte caída en la Bolsa de acciones. Figma, la plataforma que opera desde navegador valía solo 2 000 millones de dólares en 2020. Conoce los detalles de la transacción.

Figma fue fundada en 2012. Evan Wallace y Dylan Field eran estudiantes de informática en la Universidad de Brown (Providence, Rhode Island) cuando la crearon. El proyecto era diseñar una herramienta fácil de usar. “Hoy en día, está haciendo posible que todos los que diseñan aplicaciones móviles y web interactivas colaboren a través de flujos de trabajo compartidos, sistemas de diseño sofisticados y un ecosistema de desarrolladores rico y extensible”, señala Adobe.

El éxito de la plataforma Figma se explica en los números que obtuvo en los últimos años. En 2020 su valor llegaba a los 2 mil millones de dólares. En 2021 ascendió a 10 mil millones. Finalmente fue adquirida por Adobe en 20 mil millones. “Figma ha atraído a una nueva generación de millones de diseñadores y desarrolladores y a un grupo de fieles estudiantes”, dice la nueva dueña de la marca.

LEETAMBIÉN

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Cargar más
Adobe adquiere Figma por 20 mil millones de dólares

Las ganancias que estima Adobe con la compra de Figma

La compra terminaría su proceso en 2023. Dylan Field, uno de los fundadores y consejero delegado de Figman continuará en la dirección de la empresa en caso lo apruebe David Wadhwani, jefe del negocio de medios digitales de Adobe. Esta sería la mayor adquisición en la historia de Adobe. Cabe recordar que la empresa provee software para la creación y publicación de gráficos, ilustración, video, animación, películas y más.

La idea es lograr la convergencia entre las soluciones que ofrecen ambas empresas. Figma cuenta con un margen operativo del 90% con proyección de crecimiento acelerado. Se estima que duplicará ingresos anuales hacia los 400 millones de dólares. Esta cifra evidencia que adobe pagó 50 veces más los ingresos de la plataforma. Según Adobe, el servicio se valorizará en 16 500 millones de dólares en 2025.

“La grandeza de Adobe se ha basado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas”, dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa”, finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Figma (@figma)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

Marketing

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Marketing

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Actualidad

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Cargar más
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.