lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que se odiaron a muerte

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram


Descubre cómo nacieron las dos marcas iconos del deporte, cuyos creadores pidieron ser enterrados en extremos opuestos del cementerio.

La historia de Adidas y Puma. ¿Qué hay detrás del nacimiento de dos de las firmas deportivas más grandes del mundo? Es probable que pocos lo sepan, pero Adidas y Puma se fundaron tras una rencilla entre los hermanos Adolf y Rudolf Dassler.

En el libro “Sneaker Wars”, la periodista holandesa Barbara Smit cuenta la historia de los hermanos alemanes que empezaron fabricando pantunflas y zapatillas en una época (1926) en la que el deporte no tenía un calzado especializado y en el que la ligereza o la flexibilidad aplicadas a los zapatos eran conceptos aún inexistentes.

Su fábrica se llamaba “Gerbüder Dassler Schuhfabrik”, y aunque no tenían una marca en sí, la calidad de sus calzados hizo eco hasta llegar a los oídos del entrenador del equipo alemán de atletismo, Josef Waitzer, quien los contrató para la confección de calzado para los deportistas teutones.

LEETAMBIÉN

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Así suena “Q”, la primera voz que no es de hombre ni de mujer

Ambos hermanos se complementaban en el negocio, Adolf (Adi) era el diseñador introvertido, mientras que Rudolf era el extrovertido relaciones públicas de la firma. El negocio creció gracias a la llegada del nazismo, ya que este movimiento pregonaba al deporte como un método ideal para alcanzar la “perfección aria”.

Adi y Rudolf Dassler.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial comenzarían los problemas para los hermanos debido a sus idelologías.

Hitler convirtió su taller en uno de repuestos y lanzamisiles, Rudolf se unió a la causa nazi, pero Adi se resistió.

Incluso Rudolf escribió una carta a su hermano en la que le advertía que pediría el cierre de la fábrica que tenían con el fin de que Adi pudiese portar un arma.

Separación definitiva

Con el final de la guerra, Adi se enfrentó a un juicio por parte de Los Aliados en el que analizaron su nivel de apego a la ideología nazi, pero no se le encontró culpable así que Adi pudo retener el control de su negocio.

Por su parte, Rudolf se mudó a otro pueblo y abrió una pequeña fábrica luego de ser denunciado por su hermano, el motivo fue su simpatía por el nazismo.

La mitad de los trabajadores y vendedores se fue con Rudolf, mientras que la otra mitad, los diseñadores, se quedaron en la fábrica de Adi. Es así que nacen las dos firmas que se encuentran en lo más alto del deporte mundial: Puma, fundada en 1948 por Rudolf, y Adidas, nacida de la mano de Adi en 1949.

Desde ese momento, Adidas y Puma se enfrentarían en todo momento.

https://www.youtube.com/watch?v=rCO2ksmzOR8

Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

Marketing

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Marketing

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Actualidad

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.