miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adidas reporta pérdidas con la línea de ropa de Beyonce

2 años ago
en Actualidad, Marketing
línea de ropa de Beyonce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La diva norteamericana despierta un gran interés por sus conciertos, pero no por la compra de sus productos. De acuerdo con las cifras de la firma alemana, Ivy Park disminuyó sus ventas en más de un 50% en 2022.

Beyoncé reveló las fechas de su nueva gira de conciertos y los fanáticos están haciendo hasta lo impensado por comprar un ticket para ver a la intérprete de Single Ladies en vivo. A pesar de este increíble poder de convocatoria, la cantante no parece tener la misma capacidad para convertir a sus fans en compradores para su línea de ropa junto Adidas: Ivy Park.

La firma de indumentaria deportiva reveló que la marca que sostiene junto a Beyoncé, sólo facturó US$40 millones en ventas durante el 2022. Lo cual supone menos del 50% de lo que lograron vender en 2021, cuando las cifras alcanzaron US$93 millones.

Ivy Park, la línea de ropa de Beyonce, no cumple las expectativas de Adidas

Los cálculos pueden ser incluso menos alentadores si se comparan con las ambiciosas proyecciones de Adidas, la cual esperaba ingresos por el orden de los US$250 millones para Ivy Park.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más

Ante este escenario, cabe recordar que el acuerdo entre ambas partes llegará a su fin una vez finalice 2023. Mientras eso sucede, la firma alemana ajustó sus expectativas a cifras más realistas con la marca de la cantante. Ahora esperan que genere por lo menos US$65 millones en ventas a lo largo de este ejercicio, según apuntan en The Wall Street Journal.

Beyoncé lanzó la firma Ivy Park en colaboración con Philip Green, quien era entonces propietario de Topshop. En 2018, la cantante estadounidense se hizo con la propiedad total de la firma athleisure y un año después relanzó la línea en colaboración con Adidas. Ivy Park ofrece una gama de prendas deportivas entre las que se encuentran zapatillas, camisetas y pantalones.

La marca alemana recibe un golpe tras otro

El caso de la línea de ropa de Beyonce es solo un eslabón más que se suma a larga lista de eventos desafortunados que ha sufrido Adidas en los últimos meses. A finales del 2022, la firma alemana dejó ver el desplome de sus beneficios, como consecuencia de cortar lazos con Kanye West.

Los datos actualizados sobre el periodo 2022 aseguran que la empresa alemana incrementó sus ventas un 7,5%, pero redujo su resultado neto un 40,8%. Sólo en el tercer trimestre, la cifra de negocio de Adidas se incrementó un 11,4%, mientras que el beneficio neto se desplomó un 64,2%.

Para el ejercicio 2023, la compañía ha establecido una estrategia con el objetivo de salvaguardar su rentabilidad. Así, para fijar el rumbo en este nuevo camino, Adidas fichó en diciembre a un nuevo consejero delegado, Bjørn Gulden, quién desempeñaba el mismo cargo en Puma.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.