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Home Actualidad

Adidas, Nike y Nivea encabezan el ranking de marcas más creíbles en diversidad

2 años ago
en Actualidad, Marketing
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El estudio, realizado por el medio Horizont, evaluó la percepción de los consumidores sobre la diversidad en las marcas y analizó distintos aspectos como la identidad de género, edad o color de piel.

Un estudio realizado recientemente por Appinio y Batten & Company y publicado por el medio Horizont, ha revelado que Adidas, Nike y Nivea se destacan como las marcas más creíbles en promover la diversidad. Estas marcas líderes han obtenido un reconocimiento significativo por su autenticidad y compromiso en este ámbito.

De acuerdo con la firma, la diversidad es uno de los temas de moda que se está volviendo cada vez más importante para la percepción de la marca, puesto que los consumidores prefieren comprar a las empresas que coincidan con sus valores.

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Adidas, reconocida marca de ropa deportiva que ocupa el primer lugar con 12,4% de los votos, ha demostrado su compromiso con la diversidad a través de campañas publicitarias inclusivas y colaboraciones con diversos grupos y atletas de distintas identidades y orígenes. La marca se ha esforzado por representar y empoderar a personas de todas las razas, géneros y culturas, ganándose la confianza y la admiración de los consumidores.

Por su parte, Nike, quien ocupó el segundo lugar con 6,7% de los votos, ha establecido un sólido posicionamiento en diversidad a través de sus iniciativas de inclusión y su apoyo a atletas y equipos diversos.

Y como tercer lugar tenemos a Nivea, quien a través de su amplia gama de productos y su enfoque inclusivo en la publicidad, ha promovido la belleza y la confianza en todas las formas y tamaños, abrazando la diversidad de sus consumidores. Cierran el ranking del Top 5 las marcas HyM y Dove.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para desarrollar esta lista fueron la identidad de género (41%), la orientación sexual (34%), la nacionalidad/origen étnico (32%), el color de piel (28%) y la edad (25%), que desempeñaron un papel importante en la publicidad. Por otro lado, los temas de inclusión (17,3%) y religión/creencias (16,5%) fueron menos relevantes en el ranking de diversidad.

Estas marcas líderes han entendido la importancia de la diversidad como un valor fundamental y han integrado esta visión en su ADN corporativo. Sus esfuerzos continuos para fomentar la inclusión y la representación genuina han resonado con los consumidores, generando una mayor conexión emocional y confianza en sus productos y valores.

Fuente: www.horizont.net

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

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