De acuerdo con la marca alemana, en una denuncia que introdujo recientemente, su competidor habría infringido 9 patentes por las cuales pide una cantidad “razonable”.
Según la marca alemana , la aplicación SNKRS de Nike, entre otras, infringió nueve patentes suyas. Así lo considera al menos la marca de las tres bandas que presentó el pasado viernes, 10 de junio, una demanda en un juzgado de Texas.
Asimismo, Adidas acusa a la marca norteamericana de haber violado su propiedad intelectual a través de apps como Run Club, Training Club o SNKRS. Incluso, señala que la zapatilla Adidas_1 del año 2005 también se ha visto afectada al tratarse de ‘la primera zapatilla de correr inteligente del mundo’.
Por consiguiente, la denunciante exige una contraprestación económica que suponga «una cantidad suficiente” para compensarle por la infracción de las patentes en litigio por parte del demandado, “pero no menos que un canon razonable, junto con los intereses y los costes”.
Cabe recordar que hace un año fue Nike quien demandó a Adidas por, según la marca del swoosh, haber infringido su tecnología patentada ‘Flyknit’ con ‘Primeknit’.
Hasta el momento, nadie de la casa madre de Nike se ha pronunciado sobre la demanda interpuesta contra ella por Adidas.