sábado, septiembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adam Sandler fue el actor mejor pagado del 2023: ¿cómo nació su productora Happy Madison?

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La lista de Forbes de los actores que tuvieron mayores ganancias revela lo enriquecedora que ha sido la relación entre Sandler y Netflix. Sin embargo, no se compara al éxito alcanzado con su multimillonaria casa realizadora.

Adam Sandler solo actuó en tres películas en el 2023; sin embargo, eso bastó para ser considerado el actor mejor pagado de ese año, según Forbes. Recientemente, la revista publicó el top 10 de actores mejor pagados de Hollywood, donde el comediante se ubica en el primer lugar con una ganancia acumulada de $73 millones.

Los papeles en los que trabajó fueron para “¡No estás invitada a mi bat mitzvah!”, “Murder Mistery 2” y también dio su voz para la película animada “Leo”. Los tres filmes pertenecen a Netflix y el actor neoyorquino participó en la coproducción, por lo que puede aseverarse que su relación viene siendo exitosa.

Todo comenzó en el 2014 cuando Sandler firmó un contrato de cuatro películas por $250 millones con Netflix. Desde entonces, el actor ha protagonizado ocho y ha producido varias más a través de su reconocida compañía Happy Madison.

LEETAMBIÉN

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Cargar más

De hecho, solo en los primeros seis meses del 2023 los suscriptores de Netflix invirtieron más de 500 millones de horas en ver películas del artista. Gracias a ello, el comediante vuelve a la primera posición de dicha lista de Forbes después de 22 años.

Historia de Happy Madison

La gran mayoría de los filmes realizados por Adam Sandler no existirían si no fuera por Happy Madison, su multimillonaria productora. La empresa nació en 1999 tras el éxito de “Billy Madison” (1995) y “Happy Gilmore” (1996), donde el comediante interpretó a un irascible jugador de hockey que se vuelve golfista y a un adulto que debe terminar la primaria para no perder su herencia, respectivamente.

El primer largometraje tuvo un presupuesto estimado de $10.000.000 y alcanzó una recaudación de $26.488.734 en todo el mundo. En tanto, el segundo demandó una inversión aproximada de $12.000.000 y obtuvo $41.205.099 en taquilla mundial. Por eso, Sandler les rindió homenaje, a través de un juego de palabras, cuando formó la compañía.

Happy Madison está especializada en el género de comedias con éxitos como “Un papá genial”, “Little Nicky”, “Como si fuera la primera vez”, “Click”, “Son como niños”, entre otras. La oficina de producción de la compañía está ubicada en el edificio Judy Garland de Sony Pictures Studio en California; mientras que las oficinas corporativas, en New Hampshire, y las dirige Scott Sandler, hermano del actor. Hasta la fecha la productora ha publicado 19 trabajos, lo que le permite ostentar una ganancia total de $3.907.566.279 en taquilla mundial, según el portal The Numbers.

Datos curiosos

  • Si bien Adam Sandler suele ser identificado con la comedia, también tiene roles protagónicos serios bastante valorados en “Reign over me”, “Punch Drunk Love”, “Uncut gems” y “Spaceman”.
  • En el logo de Happy Madison aparece un anciano, que es Stanley Sandler, el difunto padre del artista.
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Actualidad

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Marketing

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.