lunes, diciembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

A la Mala

10 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cuando el afán de lucro invade y destruye la identidad visual de nuestra ciudad

Hace unos días, al amanecer de un soleado día de verano, un armatoste metálico nos rompió el paisaje y los ojos, destruyendo por completo la armonía en la Costa Verde. La Empresa Visual In Out SAC, decidió colocar un panel publicitario, gigante, al estilo de la Javier Prado, en el borde del litoral. Esto en la zona intangible de una playa barranquina. 

Así, a la mala. Sin el menor respeto por el entorno, la gente y las leyes. Pisoteando los derechos de las personas y la armonía del entorno, por un puñado de dólares que le representaría el alquiler publicitario del unipolar. 

Barato, criollo, prepotente.

LEETAMBIÉN

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más

La parte positiva es que, en este caso, se trató de un hecho reversible. Me vino a la mente la demolición de la  Casa Marsano hace algunos años.  Esta majestuosa casa, de esas que ya casi no se ven en nuestra ciudad, a punto de ser declarado monumento histórico, fue destruida durante la noche. A las horas, se pagó la multa,  pero la casa había desaparecido para siempre. Posteriormente, el terreno se utilizó para edificar galerías comerciales y locales para venta de artículos tecnológicos.  

Y claro, no basta que nos atormenten con paneles por doquier con la campaña electoral. No basta con que al alcalde de Lima se le haya ocurrido la idea brillante de cercar con rejas amarillas un nuevo “malecón” al borde del mar. Ese “malecón” para el cual dan ganas de comprar combas al por mayor y realizar una marcha masiva de demolición por atentar contra el paisaje y el ecosistema. La peor inversión, sin el menor criterio.  No, no basta.

Ahora, estos sujetos, durante la noche cual delincuentes del outdoor, deciden arbitraria y prepotentemente levantar estructuras metálicas para publicidad. ¿Qué habrá pasado por su cabeza? ¿Que una vez lista la estructura, el negocio estaba hecho? Se olvidaron de la reacción en masa de las redes. Se olvidaron de la gente. Se olvidaron de pensar. 

Lamentablemente, el mercado de publicidad outdoor está tan mal regulado que existen todo tipo de elementos ilegales, puestos con esta misma mentalidad abusiva. Invadiendo el entorno y la salud visual. Atropellando. Y allí se quedan, hasta que las denuncias en redes o alguna autoridad competente los detecta. Para ese momento, ya cobraron el tiempo publicitario en el espacio. 

Y pagan la multa, no más, pues.

mm

Ximena Vega

CEO de Claridad Coaching Estratégico.

Contenido Relacionado

Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.