lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

A cinco años de la pandemia del COVID-19, ¿qué empresas lograron destacarse?

9 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante este período, muchas marcas se adaptaron rápidamente, y algunas lograron sobresalir por su capacidad de reinvención y su pronta respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.

A cinco años de la pandemia del COVID-19, el mundo ha cambiado de manera irreversible. Las empresas que lograron adaptarse con rapidez no solo sobrevivieron, sino que hoy dominan sectores clave en la economía digital.

Desde plataformas de videollamadas hasta billeteras digitales y servicios de entrega, estas marcas supieron capitalizar la transformación en los hábitos de consumo.

Zoom: La revolución del trabajo remoto

LEETAMBIÉN

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Cargar más

Si hay una empresa que simboliza la era del teletrabajo, es Zoom. La plataforma de videoconferencias experimentó un crecimiento exponencial al convertirse en la herramienta esencial para reuniones empresariales, clases virtuales y hasta eventos sociales. Aunque el regreso a las oficinas ha sido parcial, Zoom se mantiene como un actor clave en la digitalización del trabajo y la educación.

Billeteras digitales: Yape y Plin

En América Latina, la digitalización de los pagos fue una de las transformaciones más notables. Aplicaciones como Yape y Plin, originarias de Perú, se consolidaron como soluciones esenciales para transacciones rápidas y seguras sin necesidad de efectivo. Su masificación impulsó la inclusión financiera y redujo la dependencia de los bancos tradicionales.

Facebook Marketplace:

Las restricciones sanitarias impulsaron las ventas en línea y Facebook Marketplace emergió como un actor clave para el comercio entre particulares. Su facilidad de uso lo convirtieron en una alternativa viable a los grandes marketplaces, permitiendo a pequeños negocios y emprendedores vender sin intermediarios.

El auge del delivery y el comercio electrónico

Los servicios de entrega se volvieron indispensables durante la pandemia y, aunque las restricciones han quedado atrás, la demanda por conveniencia se mantiene. Empresas como PedidosYa y Rappi fortalecieron su presencia en América Latina, expandiendo su oferta más allá de restaurantes para incluir supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia.

JOKR: La nueva era del supermercado online

El modelo de supermercados digitales también se consolidó con empresas como JOKR, que ofrece entregas ultrarrápidas sin la necesidad de tiendas físicas. Su enfoque en la eficiencia logística y la rapidez de entrega lo han convertido en un referente del sector, transformando la manera en que los consumidores hacen sus compras diarias.

Cinco años después de la pandemia, las empresas que apostaron por la innovación digital siguen liderando sus industrias. La aceleración tecnológica no solo cambió hábitos de consumo, sino que redefinió la competencia empresarial. La adaptación rápida ya no es solo una ventaja, sino una necesidad en el mundo post-COVID.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Marketing

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Actualidad

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Actualidad

Supreme y Dr. Martens lanzan zapatos con gráfico de calavera sobre cuero

Cargar más
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.