Connect with us

Marketing

9 herramientas marketing que facilitarán el trabajo digital este año

Publicado

on

Marketing. Desde programar hasta analizar a profundidad una página, con estas aplicaciones los expertos no tendrán nada que hacer más allá de una simple descarga.

El mundo del marketing se actualiza constantemente y con él las aplicaciones (App´s) diseñadas para que los marketeros disfruten de herramientas perfectas para el desarrollo de planificaciones y estrategias. Pero estas App´s no solo se destinan para profesionales y expertos, sino que también ayuda a los usuarios y empresas en los lanzamientos de productos y servicios.

Gracias a ellas, el usuario puede crear con mayor facilidad blogs y páginas, listas de correo o realizar auditorías SEO. Algunas de las herramientas y Apps que encabezan esta lista son:

WordPress: Es una herramienta de CMS (Content Management System en inglés, sistemas de gestión de contenidos en español) utilizada en el 30% de las páginas web de todo el mundo. Con esta plataforma gratuita y fácil de usar, se puede crear desde una tienda hasta una página estética de venta.

Google Trends: Considerada una de las mejores herramientas de marketing que existe en la actualidad, pues la aplicación de Google muestra lo que la gente está buscando y los términos con más búsquedas por día, mes y año.

Onpage Optimization Tool (OPT): Es una herramienta sencilla pero poderosa. Con tan solo copiar el URL de una página, OPT muestra toda la información referente a ella, tales como estadísticas sobre densidad de palabra clave y también perfil de enlaces internos y externos.

Audiense: Permite optimizar al máximo los perfiles de redes sociales, crear audiencias personalizadas, encuentra perfiles a los que seguir y muestra cuales son las mejores horas para publicar contenido basándose en los momentos del día en donde haya más seguidores conectados.

Readable: Esta herramienta escanea los textos y los compara con los diferentes tests de lectura como el de Flesch (el mismo que utiliza YoastSEO) muestra un resultado que variará en función de qué tan cómodo sea leer.

Similarweb: Esta potente App analiza a fondo las páginas web, recolectando importante datos como: información sobre posicionamiento, porcentaje de visitas, fuentes de tráfico, promedio de páginas vistas, tiempo en página y tasa de rebote.

LEE TAMBIÉN: Aplicaciones que fueron geniales y hoy son obsoletas

Canva: Es una herramienta de diseño sencillo que dispone de plantillas para todo tipo de creaciones. Además, permite crear diferentes tipos de gráficos con un sistema “drag and drop”, que deja seleccionar un elemento (ícono, gráfico, imagen o fotografía) y soltarlo.

Buffer: Aplicación ideada para programar contenido en redes sociales de forma simple y eficaz. Con Buffer el usuario puede crear una configuración personalizada con las horas que desea publicar.y programar su contenido para compartirlo en las horas donde hay más audiencia.

Hubspot: Es una herramienta de marketing gratuita que permite recoger correos de una página web y obtener información sobre las páginas por las que abandonan las visitas o qué páginas obtienen mejor conversión.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas