martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

9 de los 10 medios más consumidos en América Latina son digitales

2 años ago
en Marketing
https://www.instagram.com/p/Cw-4V5BpzB3/
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la investigación «Media Essentials», mientras que en Asia el uso de Spotify ronda el 33%, en Latinoamérica este número asciende a un 45%.

Dentro de los 10 medios más consumidos en América Latina, 9 son plataformas digitales. Esta es una de las conclusiones del informe global «Media Essentials», elaborado por Aleph, que ha arrojado luz sobre el comportamiento de consumo de medios y las tendencias de compra en América Latina. Con un enfoque particular en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú, el estudio encuestó a 6,200 consumidores para comprender a fondo sus hábitos, influencias en las decisiones de compra y preferencias de pago.

La investigación también revela que en 13 de los 15 principales medios de comunicación se supera el promedio global de consumo. Por ejemplo, mientras que en Asia el uso de Spotify ronda el 33%, en Latinoamérica este número asciende a un 45%. Este cambio de paradigma se refleja en el notable crecimiento de TikTok en la región, con un consumo del 62%, superando a otras partes del mundo donde no alcanza el 60%.

El informe también analiza los perfiles de los consumidores y sus preferencias de plataforma. Por ejemplo, aquellos que valoran la sostenibilidad y el consumo consciente tienden a favorecer a Microsoft Bing. Los «pioneros» tecnológicos se inclinan por Snapchat y Twitch, mientras que los consumidores premium optan por LinkedIn y X. Estos datos revelan la diversidad de preferencias y necesidades dentro del mercado latinoamericano.

LEETAMBIÉN

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Cargar más

Tendencias de compra

En cuanto al proceso de decisión de compra, el informe destaca que el 84% de los latinoamericanos utilizan sus teléfonos celulares durante este periodo, un 10% más que el promedio global. Además, 3 de cada 10 usuarios considera realizar compras en línea incluso estando físicamente en una tienda, enfatizando la importancia de estrategias que faciliten decisiones de compra informadas a través de comparaciones rápidas y visualmente atractivas.

El Media Essentials también subraya el impacto significativo de las redes sociales en el proceso de compra. Aunque algunos consumidores realizan la mayoría de sus compras en tiendas físicas, más del 75% de ellos admite una influencia considerable de las redes sociales en sus decisiones. Este hallazgo demuestra que estas plataformas no solo alcanzan a una amplia audiencia, sino que también modelan de manera considerable el comportamiento de compra.

Los datos del informe de Aleph son claros: los consumidores latinos prefieren los medios digitales, y estas plataformas dominan el panorama mediático en términos de alcance y tiempo dedicado. Esto representa una oportunidad valiosa para los especialistas en marketing, quienes pueden aprovechar la efectividad de las campañas digitales para llegar a todas las audiencias de manera efectiva.

“Nos complace presentar la nueva edición de Media Essentials, un estudio pionero que revela las últimas tendencias en el consumo de medios en mercados emergentes. Los datos no solo confirman el auge de las plataformas digitales, sino que también demuestran su profundo impacto en el comportamiento del consumidor. Este conocimiento es fundamental para que las marcas y los anunciantes puedan navegar con éxito el panorama actual y conectar con sus audiencias de manera efectiva”, comentó Cristian Cores, SVP de ventas de Aleph en América Latina.

Por su parte, Eliana Iturria, global research manager de Aleph agregó que desde hace varios años vienen trabajando en los reportes de Media Essentials para Latinoamérica, y han sido altamente valorados por la industria. “Sus insights permiten a los actores del sector comprender mejor el panorama de medios de la región y tomar decisiones estratégicas más informadas. Tanto a nivel personal como empresa, es un gran orgullo llevar este informe a escala global, sin perder de vista nuestras raíces latinoamericanas”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

Actualidad

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Actualidad

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Cargar más
Publicidad

Publicidad OOH se burla del botón de ‘omitir anuncio’ de YouTube: “Skip Ad, kidding, you can’t”

by Camila Egoavil

Un cartel en la vía pública en India expuso los límites de la publicidad digital a través de un hilarante...

Read moreDetails

Beats prueba sus audífonos con una película de kung fu protagonizada por IShowSpeed

Waldir Maqqe

“¡Qué riquito está!”, las nuevas barras de cereal de Waldir Maqque producidas por Machu Picchu Foods y distribuidas por Negusa

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.