Los restaurantes del distrito limeño intentan sumarse a las otras marcas que han ampliado su oferta para sobrellevar la crisis económica por el brote de coronavirus.
A fines de abril, la Pastelería San Antonio, que causó gran asombro a principio de la cuarentena por su civismo al exponer que le seguiría pagando a sus trabajadores con normalidad pese a que no iban a laborar, se reinventó y ahora también es un minimarket. Varias marcas siguieron el mismo camino: Platanitos optó por ofertar alimentos e insumos de gastronomía China a través de su ecommerce, Rústica se convirtió en minimarket, y recientemente, Ripley empezó a comercializar alimentos, productos de ferretería y demás por medio de su plataforma digital.
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Los restaurantes de Pueblo Libre también buscan transformarse, la mayoría de ellos en bodegas, de acuerdo con las declaraciones de Stephen Haas, alcalde del distrito, para Gestión. “Son los restaurantes los que quieren vender abarrotes y productos de primera necesidad”, asegura.
“De manera virtual, estas empresas pueden hacer cambios de giro. A partir del 26 de mayo, hemos recibido 48 solicitudes. El cambio se da de manera automática con una declaración jurada en la que se especifique que el nivel de riesgo no pase de alto en el certificado de Defensa Civil”, detalla Haas.
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De cada 10 negocios en Pueblo Libre, uno es restaurante, y debido a que este es parte de los rubros más afectados por el brote de coronavirus, el 90% de dichos establecimientos busca cambiar de giro.
Es importante recordar que, a mediados de mayo, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Reglamento de la Ley General de Bodegueros, medida que busca impulsar a las más de 500,000 bodegas registradas, así como promover el ingreso de los emprendedores que busquen sumarse al sector a través de la entrega de licencias de funcionamiento gratuitas.
Dato:
De acuerdo con la plataforma peruana de reservas online Mesa 24/7, durante los primeros 15 días de cuarentena, los restaurantes habrían perdido hasta S/60 millones.
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