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7 consejos para manejar el estrés laboral

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Conoce de qué manera podrás sobrellevar el estrés del día a día.

¿Cuántas veces has sentido que no puedes más y que tus nervios están a punto de estallar durante el trabajo? Muchas veces la presión por cumplir metas establecidas, terminar con pendientes o simplemente la carga del día pueden dejarte agotado mental, emocional y físicamente.

La OMS u Organización Mundial de la Salud reconoció que ante factores estresantes nuestro cuerpo puede llegar a ocasionar la aparición del Síndrome Burnout (síndrome del trabajador quemado), el cual es silencioso pero implacable con el pasar de los años, ya que al no ser detectado a tiempo puede llevar a una profunda depresión.

Por esta razón te presentamos algunos tips para sobrellevar el estrés del día a día.

  • Pausas anti-estrés

Por cada hora de trabajo es recomendable tomarse un descanso de 5 minutos  en los cuales estirarse, respirar profundamente e incluso meditar te brindaran la energía mental y física tan necesaria, así lo afirma Gloria Mitchell, coach de crisis de personales y desempeño.

  • Come o toma algo saludable

El hambre y la deshidratación juegan un papel importante en la ansiedad y exacerbación del estrés, así que es recomendable cuando te sientas estresado, pregúntate si no se trata de hambre o deshidratación.

  • Observa, huele y toca una planta

Lleva una planta con aroma a tu escritorio y cuando te sientas estresado huélela, te ayudara a combatir el estrés, pero si ya tienes una y quizás no tiene olor no te preocupes, sentir sus hojas permite que uses una parte diferente de tu cerebro y así desviar por un momento tu atención de todos tus pendientes.

  • Usa la hora de comida a tu favor

Aprovecha tu hora de almuerzo al máximo, además de comer puedes tomarte un tiempo para caminar, leer un libro, incluso ver una comedia divertida desde tu celular. El objetivo es alejarte de tu escritorio, salir al exterior y enfocarte en algo más que no sea el trabajo.

  • Escucha sonidos naturales

Sonidos como agua corriendo, el bosque, el viento o las hojas pueden disminuir tu presión sanguínea, así como tu pulso y los niveles de cortisona en la sangre. Deja por un momento tu clásico playlist y escucha algo diferente.  

  • Cuelga un poster de naturaleza

La vista de algo natural disminuye los niveles de estrés, motiva la amabilidad entre compañeros y mejora la concentración.

  • Apaga tus notificaciones

Apágalo todo, desde las notificaciones de tus redes sociales, hasta las alertas que recibes en tu computadora cada vez que te llega un mail, todo el día las notificaciones nos saturan, expertos indican que apagar tus notificaciones por unos minutos te permite apreciar otras cosas que son más importantes.


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