martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

67% de los CEOs se enfocará en crear nuevas empresas en 2025, según estudio

8 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el informe anual «McKinsey Global Survey on New-Venture Building 2024», las compañías están priorizando desarrollar nuevos negocios por encima de otros movimientos estratégicos, como fusiones y adquisiciones.

McKinsey & Company, firma global de consultoría estratégica, presentó el informe anual McKinsey Global Survey on new-venture building 2024, el cual revela que las compañías están creando un crecimiento significativo a través del desarrollo de nuevos negocios. Actualmente, poco más del 50% de los CEOs encuestados considera que la creación de nuevos negocios es una de sus tres principales prioridades estratégicas.

Debido al aumento de las tasas de interés, menos CEOs priorizan la creación de negocios a comparación de los primeros años del COVID-19. Sin embargo, su priorización sigue siendo mayor de lo que era antes de la pandemia.

Entre las principales razones que motivan a las organizaciones a priorizar el desarrollo de nuevos negocios se encuentran: importancia del crecimiento (50%) y cambio en la demanda del consumidor (43%). Por su parte, las razones por las que disminuye su priorización son: disponibilidad limitada de capital debido a condiciones desfavorables de financiamiento (36%) y disponibilidad limitada de capital debido a márgenes reducidos en el negocio principal (24%).

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

Movimientos estratégicos de los líderes empresariales

El 67% de los CEOs planea priorizar el desarrollo de nuevos negocios en el próximo año, por encima de otros movimientos estratégicos como fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y transformaciones organizacionales. Si bien más de la mitad de los demás líderes empresariales consideran probable la creación de empresas, con mayor frecuencia esperan ver transformaciones organizacionales.

Esa diferencia sugiere que los CEOs pueden necesitar hacer más trabajo para alinear a otros líderes en torno a sus prioridades. Otros líderes empresariales, incluidos los CFOs, tienden a centrarse más en la reestructuración organizativa, lo que posiblemente refleje las presiones económicas actuales. Crear un espacio en las agendas de los líderes para la creación de empresas y comunicar que es una prioridad de crecimiento será importante para los CEO.

Inversión de las organizaciones en el desarrollo de nuevos negocios

Los últimos hallazgos de McKinsey & Company sugieren que las empresas que invierten el 20% o más de su capital de crecimiento en la creación de nuevos negocios presentan un aumento de los ingresos que es dos puntos porcentuales más alto que el de aquellas que no invierten.

Esto se vuelve aún más pronunciado con las organizaciones más grandes: las empresas de $1,000 millones ($1B en inglés) o más en ingresos anuales que invierten a ese nivel obtienen un crecimiento de ingresos que es 2.5 puntos porcentuales más alto que el de las que no invierten. Este aumento podría constituir casi un 50% en crecimiento adicional.

Los resultados de la encuesta sugieren que invertir el 20% del capital de crecimiento podría ser el punto óptimo para capturar valor. Los encuestados que reportan inversiones más pequeñas ven rendimientos más pequeños, mientras que aquellos que dedican mayores cantidades a la creación de empresas no reportan un crecimiento significativamente mayor. Sin embargo, solo el 38% de los encuestados está invirtiendo esa cantidad de su capital de crecimiento, lo que sugiere que casi dos de cada tres están dejando valor potencial sobre la mesa.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.