viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

67% de los CEOs se enfocará en crear nuevas empresas en 2025, según estudio

8 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el informe anual «McKinsey Global Survey on New-Venture Building 2024», las compañías están priorizando desarrollar nuevos negocios por encima de otros movimientos estratégicos, como fusiones y adquisiciones.

McKinsey & Company, firma global de consultoría estratégica, presentó el informe anual McKinsey Global Survey on new-venture building 2024, el cual revela que las compañías están creando un crecimiento significativo a través del desarrollo de nuevos negocios. Actualmente, poco más del 50% de los CEOs encuestados considera que la creación de nuevos negocios es una de sus tres principales prioridades estratégicas.

Debido al aumento de las tasas de interés, menos CEOs priorizan la creación de negocios a comparación de los primeros años del COVID-19. Sin embargo, su priorización sigue siendo mayor de lo que era antes de la pandemia.

Entre las principales razones que motivan a las organizaciones a priorizar el desarrollo de nuevos negocios se encuentran: importancia del crecimiento (50%) y cambio en la demanda del consumidor (43%). Por su parte, las razones por las que disminuye su priorización son: disponibilidad limitada de capital debido a condiciones desfavorables de financiamiento (36%) y disponibilidad limitada de capital debido a márgenes reducidos en el negocio principal (24%).

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

Movimientos estratégicos de los líderes empresariales

El 67% de los CEOs planea priorizar el desarrollo de nuevos negocios en el próximo año, por encima de otros movimientos estratégicos como fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y transformaciones organizacionales. Si bien más de la mitad de los demás líderes empresariales consideran probable la creación de empresas, con mayor frecuencia esperan ver transformaciones organizacionales.

Esa diferencia sugiere que los CEOs pueden necesitar hacer más trabajo para alinear a otros líderes en torno a sus prioridades. Otros líderes empresariales, incluidos los CFOs, tienden a centrarse más en la reestructuración organizativa, lo que posiblemente refleje las presiones económicas actuales. Crear un espacio en las agendas de los líderes para la creación de empresas y comunicar que es una prioridad de crecimiento será importante para los CEO.

Inversión de las organizaciones en el desarrollo de nuevos negocios

Los últimos hallazgos de McKinsey & Company sugieren que las empresas que invierten el 20% o más de su capital de crecimiento en la creación de nuevos negocios presentan un aumento de los ingresos que es dos puntos porcentuales más alto que el de aquellas que no invierten.

Esto se vuelve aún más pronunciado con las organizaciones más grandes: las empresas de $1,000 millones ($1B en inglés) o más en ingresos anuales que invierten a ese nivel obtienen un crecimiento de ingresos que es 2.5 puntos porcentuales más alto que el de las que no invierten. Este aumento podría constituir casi un 50% en crecimiento adicional.

Los resultados de la encuesta sugieren que invertir el 20% del capital de crecimiento podría ser el punto óptimo para capturar valor. Los encuestados que reportan inversiones más pequeñas ven rendimientos más pequeños, mientras que aquellos que dedican mayores cantidades a la creación de empresas no reportan un crecimiento significativamente mayor. Sin embargo, solo el 38% de los encuestados está invirtiendo esa cantidad de su capital de crecimiento, lo que sugiere que casi dos de cada tres están dejando valor potencial sobre la mesa.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.