La agencia presentó su reporte anual sobre cómo los cambios de comportamiento impactan en el negocio y qué deberían considerar las marcas si buscan ser relevantes este 2022.
Growth & Innovation, la división a cargo de la estrategia, innovación e insights de negocios de Ogilvy, presentó una nueva edición de su análisis sobre las tendencias que impactarán en los negocios y las marcas durante este 2022. El reporte comunica la visión de la agencia, sobre cómo los cambios de comportamiento influyen en el negocio y qué deberán considerar las marcas si buscan ser relevantes ante este nuevo contexto.
En el Red Paper de Ogilvy, se identifican seis tendencias de negocio y de crecimiento de cara al 2022 que recién comienza. En cada caso, los profesionales analizaron las tendencias, brindando acciones claves para que las marcas aborden la complejidad del presente y el futuro.
«En este informe destacamos las grandes transformaciones que se dieron a nivel global, y podemos ver claramente cómo se manifiestan en Latinoamérica. Sin duda, muchas de estas transformaciones se han acelerado debido al impacto del Covid-19, desde el metaverso en expansión hasta la polarización de la sociedad y el compromiso por la sustentabilidad», asegura Ranjiv Ramgolam, Chief Growth Officer de Ogilvy Latina.
Tendencias
- Tendencia 1: El futuro es (casi) ahora: debemos prepararnos para conocer a nuestro gemelo digital
- Tendencia 2: Los consumidores necesitarán tocar para creer
- Tendencia 3: La gran polarización
- Tendencia 4: Olvídense de “arriba hacia abajo” o “abajo hacia arriba”. La guerra por el talento se ganará de “afuera hacia adentro”
- Tendencia 5: Disrupción sí, derrota no: el auge de una nueva generación de líderes B2B
- Tendencia 6: Demostrar, no sólo decir: la nueva realidad de la sustentabilidad
Con esta lista de tendencias para el 2022, la unidad especializada de Ogilvy da pista a las marcas y agencias de un año retador, que pone sobre la mesa la realidad de un mercado más competitivo y que requiere de acciones disruptivas y conceptuales, que conecten con los consumidores, a través de los valores, creencias y propósitos de las marcas, más allá de sus productos o servicios.
Es así, como Growth & Innovation genera un impacto importante en la intersección entre marca, crecimiento, innovación y transformación en todas las industrias y sectores, incluyendo servicios de salud, tecnología, servicios financieros, industrias manufactureras, industria automotriz, retail, entre otros.
Growth & Innovation es uno de los 5 megabusiness que conforman la estrategia global junto a: Public Relations, Advertising Brand & Content, Health & Wellness, y Experience.