La segunda temporada de la serie original de HBO se estrena este domingo 16 y algunas locaciones del mundo toman posición gracias al fake out of home.
El 16 de junio se estrena en HBO Max la segunda temporada de La Casa del Dragón. Historia inspirada en los libros de George R. R. Martin y cuenta la guerra interna de una legendaria familia de domadores de dragones, los Targaryens. Una sangrienta batalla por el dominio de 7 territorios y que arrastra a su paso reinos enteros.
Dentro de esta ficción los distintos reinos toman parte en la guerra y eligen bandos dentro de los Targaryens. Los negros y los verdes. Tomando esta idea, HBO Max ha trasladado esta idea al mundo real con la ayuda del FOOH.
5 ciudades escogen bandos en la batalla por venir en la promoción de La Casa del Dragón
La cuenta de la plataforma de Streaming en Brasil lanzó un contenido de Fake Out Of Home, donde muestran el Pan de Azúcar, una montaña turística en Brasil luciendo en su teleférico la bandera de los verdes. “El Pan de Azúcar fue reclamado por el rey Aegon II y el Consejo Verde”, comentó la cuenta de Max en Twitter.
Por otra parte, la cuenta de Max Latinoamérica mostró como utilizaron la misma estrategia en Argentina. “El mismísimo obelisco, en pleno Buenos Aires, fue reclamado por la legítima reina Rhaenyra Targaryen y el Consejo Negro. Es momento de elegir tu bando #LaCasadelDragón #HOTD2”, es el copy que acompaña la publicación.
En España, dos de las grandes locaciones en las que se han grabado escenas de Juego de Tronos y ahora La Casa de Dragón, muestran estandarte en alusión a los bandos de esta gran batalla por venir. En la publicación se puede leer: “Dos de las grandes localizaciones de #LaCasadelDragón en España ya han escogido bando. San Juan de Gaztelugatxe.#TEAMBLACK , Cáceres. #TEAMGREEN”.