martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

48% de los consumidores en TikTok compraron algo que vieron en la app

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social quiso afianzar una vez más el poder de conversión de su plataforma en su Performance Week, donde aseguró también que el 91% de los usuarios realiza alguna acción después de ver algún contenido

TikTok ha aprovechado la celebración de su evento Performance Week para recibir a los profesionales del marketing y compartir casos de éxito, con el objetivo de confirmar el poder que tiene esta plataforma para comunicar lo que las marcas necesitan de forma efectiva.

Bajo esta intención la social app presentó en el evento una guía en la que se presenta como el lugar ideal para que las marcas ejecuten sus estrategias de marketing de performance y obtengan un impacto positivo. 

Así revelaron el informe TikTok Marketing Science Global Time Well Spent elaborado por Kantar, donde aseguran que el 91% de los usuarios realiza alguna acción después de visualizar un contenido en la plataforma y, de hecho, la posibilidad de que estos realicen una compra relacionada es seis veces mayor con respecto a otras plataformas, según TikTok “gracias entre otros aspectos, al poder del sonido2.

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más

Los resultados hablan por TikTok

Según datos de la red social, en el último año, el 48% de los usuarios de TikTok realizaron la compra de algún producto tras verlo en la red social, y el 71% de esas compras no fueron planificadas. 

Así mismo, el 73% de los usuarios realiza recomendaciones de productos que han descubierto en  la plataforma a las personas de su entorno más cercano. Tener presencia en TikTok no solo potenciará tus ventas sino que brindará resultados muy positivos a tu reconocimiento como marca.

La creatividad, la alegría y el dinamismo son aspectos característicos de esta red social: el contenido que triunfa es fresco y animado, es por esto que las campañas de marketing performance que se desenvuelven en ella deben compartir estos rasgos para captar la atención de los usuarios. 

De hecho, TikTok afirma que el 47% de las ventas obtenidas mediante estrategias de publicidad, se correspondían a campañas fundamentalmente creativas.

Una comunidad ideal para el performance marketing

La guía desarrollada por la plataforma busca ayudar a las marcas a diseñar campañas de performance marketing exitosas, así como animarlas a llevarlas a cabo en TikTok, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. 

Cabe destacar que los usuarios de TikTok son propensos a compartir los productos que descubren si estos son de su agrado, por lo que dirigirte a tu audiencia en esta red social puede ser muy ventajoso.

Además, la plataforma afirma que el 42% de los usuarios elige TikTok para descubrir novedades. Se trata de una comunidad curiosa y de mentalidad abierta, que busca nuevas tendencias y productos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.