domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 de cada 10 empresas evitan contratar trabajadores de la generación Z

1 año ago
en Marketing
4 de cada 10 empresas evitan contratar trabajadores de la generación Z
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de la plataforma Intelligence revela que los empleadores se resisten a contratar a recién graduados. Te contamos las razones detrás de esta decisión.

Cuando se les pregunta si evitan contratar a recién graduados universitarios para puestos para los que son elegibles en favor de candidatos mayores, el 39% de los empleadores dice que sí.

Es decir, 4 de cada 10 empresas evitan contratar trabajadores de la generación Z. Se supone que obtener un título universitario ayuda a los adultos jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para el lugar de trabajo. Tal parece que esto ya no es así.

Según una encuesta realizada en diciembre de 2023 por Intelligent.com a 800 gerentes, directores y ejecutivos estadounidenses que participan en la contratación, los recién graduados universitarios de la Generación Z están luchando con muchos aspectos de la vida profesional que los hacen menos deseables para contratar.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Así evitan contratar trabajadores de la generación Z

La investigación también muestra qué estrategias están dispuestos a implementar los trabajadores para evitar trabajar con graduados universitarios recientes. Entre dichas estrategias están incluyendo ofrecer más beneficios para atraer a trabajadores mayores (60%).

También buscan pagar salarios más altos para atraer trabajadores mayores (59%), permitir que el talento humano de mayor edad trabajen de forma remota o en un formato híbrido (48%). Y estar dispuesto a contratar a un empleado mayor que está sobrecualificado para el puesto para evitar trabajar con alguien más joven (46%).

Algunas empresas y universidades, sin embargo, están intentando capacitar a los empleados de la Generación Z para que se unan a la fuerza laboral, informó The Wall Street Journal. 

Los cursos, que cubren cómo comportarse en una oficina, qué ponerse y otras habilidades sociales necesarias, pueden resultar beneficiosos: son las «clases de etiqueta» que muchos de los líderes empresariales encuestados por Intelligent dijeron que podrían ayudar.

¿Por qué no quieren contratar trabajadores de la generación Z?

Cuando se trata de enumerar las razones para no contratar trabajadores de la generación Z, la cuenta parece salirse un poco de las manos. Para empezar, uno de cada cinco empleadores dice que cuando se trata de entrevistas de trabajo, los recién graduados universitarios no están preparados.

Entre lo más imperdonable está que, según el 53% de los empleadores, los recién graduados universitarios tienen dificultades para mantener el contacto visual durante las entrevistas. Además, la mitad de los empleadores dicen que piden una compensación irrazonable. Mientras que el 47% dice que han presentado candidatos a sus entrevistas vestidos de manera inapropiada.

Independientemente de si las entrevistas se realizan en línea o en persona, los recién graduados universitarios todavía parecen tener dificultades con el comportamiento profesional. El veintiuno por ciento de los empleadores ha tenido un candidato que se niega a encender su cámara para una entrevista virtual, mientras que el 19% dice que incluso un recién graduado universitario trajo a uno de sus padres a la entrevista.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.