domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

4 consejos para conectar con tus clientes y diferenciarte de la competencia

7 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Roberto Carrión, CEO de Stringnet, nos brinda 4 recomendaciones para generar una experiencia única como empresa.

El poder de la primera impresión es un dicho muy conocido y da a entender el valor que esa “primera experiencia” genera entre las personas u organizaciones. Por ello, muchas empresas hoy en día, en su búsqueda por la diferenciación y generar un impacto positivo, quieren brindar una experiencia memorable a sus clientes. Ya que una experiencia única y positiva, entre la marca y sus clientes, produce algo que va más allá de la mera satisfacción: genera compromiso.

Para ello, se implementan estrategias de comunicación que tienen por objetivo convertir al cliente no en un mero expectador sino en el protagonista: Crear experiencias interactivas con la marca, sea en el lanzamiento de un producto, un evento, en el punto de venta, etc., que la recuerde, de ser posible, toda la vida, y que sea digna de ser compartida.

¿Cómo hacerlo?. Respondiendo a esta pregunta, Roberto Carrión, CEO de Stringnet, agencia pionera de Marketing Experencial, con 15 años en el mercado, nos comparte 4 recomendaciones para generar una experiencia única como empresa.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más
  1. TENER UNA CULTURA DE LA EXPERIENCIA:

Todo parte desde el core mismo de la empresa. Así como una golondrina no hace verano, si esa primera impresión que podamos crear no se mantiene a lo largo del tiempo perderemos esa experiencia positiva en el cliente. Por ello, como empresa es importante incorporar una cultura o filosofía empresarial basada en la generación de valor a partir de la experiencia: En el producto o servicio, así como sus diferentes maneras de contacto con el cliente.

  1. CREA UNA EXPERIENCIA DIFERENTE:

Para ello, se debe partir de una idea creativa innovadora: Piense en algo que pueda gustar de manera disruptiva a tu cliente, pero sobretodo que lo sorprenda. Las experiencias positivas se traducen en historias para contar. Recuerda que si lograste conectar con las personas, éstas compartirán su experiencia de manera natural y reforzará la reputación de tu empresa.

  1. INVOLUCRA A TU CLIENTE:

Muchas empresas están apostando por utilizar la tecnología como aliada para crear nuevas experiencias en sus clientes. Por ejemplo, una farmacéutica busca presentar un nuevo medicamento al cuerpo médico. La manera tradicional es hacerlo mediante una charla o exposición, pero qué ocurre si se lo presentas de manera interactiva, donde los doctores a través de trivias en pantallas LED o un asistente virtual que los asista, les den la información del nuevo medicamento. Esos doctores no solo habrán captado mayor información, sino que contarán lo vivido a pacientes y otros colegas de su experiencia de aprendizaje sobre ese producto.

  1. AVERIGUA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS: 

Por ejemplo, para este 2018, la tendencia para conectar con sus clientes son los hologramas, imágenes flotantes en 3D. Son utilizados por centros comerciales y empresas de retail en Estados Unidos, Europa y Asia, ya que su facilidad para lograr diferentes tamaños captan la atención de las personas.  Actualmente, STRINGNET ha firmado una alianza con la empresa inglesa HypervsnTM, la empresa líder en esta tecnología.

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.