miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 claves de Food styling que debes conocer para retratar platillos de comida

5 años ago
en Marketing
4 claves de Food styling que debes conocer para retratar platillos de comida
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“En esta coyuntura, en la que las marcas desean mostrar la reinvención y nuevas propuestas de sus cartas, la fotografía gastronómica cobra mayor importancia”, señala Luis Morales, fotógrafo que ha trabajado para marcas culinarias como Kilo, Manhattan y Agallas. 

Con la explosión de las redes sociales, los platos de nuestra exquisita gastronomía dejaron de solo aparecer en mesas de restaurantes y ahora son los protagonistas de  distintas publicaciones, stories y publicidad digital. Así surgió una mayor necesidad de fotografiar la comida y destacar lo que ofrece, un objetivo que se puede alcanzar gracias al food styling. Este es un arte que implica dirección de arte y producción, ayudando a mostrar la mejor versión de la comida. 

Luis Morales Tineo, es un fotógrafo peruano y muestra su arte a través de food styling, él utiliza en sus fotografías tablas de madera recicladas y tiene un espacio que conserva en la Amazonía del país.  A partir de tips sencillos, es posible iniciar esta práctica, poniendo atención a las texturas los elementos que componen un plato, así como la luz con la que se trabajará, obteniendo fotos sumamente atractivas. 

“En esta coyuntura, en la que las marcas desean mostrar la reinvención y nuevas propuestas de sus cartas, la fotografía gastronómica cobra mayor importancia”, señala Luis Morales, fotógrafo que ha trabajado para marcas culinarias como Kilo, Manhattan y Agallas. 

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más

Estos son los consejos que comparte Luis para conseguir un buen food styling:

Enfócate en las texturas

Siempre es importante mantener la textura de los alimentos. Por ejemplo, si lo que se busca es fotografiar carnes rojas, no es necesario tener la carne bien cocida, solo basta con sellarlas; así se logra obtener un buen volumen y si la cortamos, una buena textura. 

Aprovecha la iluminación natural

Para tomar una foto apetitosa, primero tenemos que conseguir un ambiente limpio y con luz, para retratar cada textura del plato y resaltar sus colores, por ejemplo, fotografiando cerca de una ventana. A través de colores más vivos, esto ayudará enormemente a destacar el plato. 

Busca el mejor encuadre

En el caso de la comida, la mejor foto que podemos lograr es desde un ángulo cenital, cuando la sacamos desde arriba hacia abajo. Es importante tomar en cuenta la composición de elementos que forman parte de la fotografía. Esto requiere trabajar la propuesta de utilería que se va a usar en la imagen, así como buscar y adquirir los objetos necesarios para poder completar la foto.

No te preocupes por el sabor

Si se ve bien, es suficiente para la foto, dejando de lado el buen sabor. Por ejemplo, si tomamos fotos de un ceviche, es importante no ponerle el zumo de limón, ya que se cocería el pescado y se marchitará la cebolla. El ceviche no tendrá buen sabor, pero se verá agradable. Esto aplica también para otros preparados como la salsa criolla del pan con chicharrón o butifarras. 


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.