domingo, junio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

36% de las marcas de lujo del mundo están presentes en Perú

6 años ago
en Marketing
36% de las marcas de lujo del mundo están presentes en Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo Lima alberga gran parte de la clase alta con mayor poder adquisitivo, un segmento tentativo para las marcas de lujo.

Cada vez son más las marcas de lujo que llegan a nuestro país, lo que evidencia un claro crecimiento de este sector del mercado que, arriba al Perú de distintas formas. Una de ellas bajo su propio nombre y negocio, o generando alianzas con otras tiendas.

“Muchas de las marcas deciden ingresar al país en alianza con algunas tiendas por departamento o como parte de la oferta de grupos empresariales dedicados al lujo -por ejemplo G&G joyeros, Grupo Yes, Casa Banchero y Perfumerías Unidas- en lugar de instalar una importante boutique”, explica director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial IEDEP de la Cámara de Comercio de Lima CCL, César Peñaranda.

LEE TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers

LEETAMBIÉN

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Cargar más

Y es que para ser más precisos, Lima alberga un 74% de la clase alta y con mayor poder adquisitivo, una segmento tentativo para las marcas de lujo. Debido a esto, se han generado clúster de lujo en nuestra capital y en otras ciudades importantes del Perú, permitiendo que distintas marcas de este sector se agrupen y colaboren entre sí para competir entre ellas.

En el Perú son 97 las marcas de lujo presentes, lo que representa un 36% de este sector a nivel global, esto de acuerdo a los datos del IEDEP. “La dinámica económica del Perú es una plaza atractiva para este mercado cuyas firmas provienen mayormente de Italia, EE.UU, Francia, Suiza, Japón, Reino Unido y España siendo cosméticos, ropa y calzado las categorías con mayor presencia en el Perú”, especificó el ejecutivo.

Christian Dior, Loewe, Marc Jacobs, Benefit Cosmetics, Estée Lauder y Lancôme, son las principales marcas presentes en el Perú de la categoría cosméticos, la de mayor presencia en nuestro país con 35 firmas en el mercado. Ropa y calzado ocupan la segunda posición de esta lista, dejando en el tercer lugar a la categoría relojes.

En el Perú, el 17% de la población total es considerada “clase alta y clase media alta”. Un aproximado de 763.000 pertenece a NSE A, mientras que 4.6 millones representan la población de “clase media alta”.

LEE TAMBIÉN: Esto es lo que Uber sabe de ti y que hace que pagues más por sus viajes

LEE TAMBIÉN: P&G convoca a estudiantes universitarios a participar en el CEO Challenge


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Marketing

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Marketing

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Marketing

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.