Las últimas noticias del social media marketing señalaron que la mayoría de los profesionales del área están considerando las estadísticas de las redes sociales para impulsar sus negocios y nuevos emprendimientos en el mercado

Actualmente, no se puede negar que la interacción a través de las redes sociales se ha convertido en factor fundamental de la sociedad, las cuales nos permiten establecer algunos elementos que ayudan a su vez  a innovar la manera en que se ejecutan las diversas tareas de una empresa o negocio.

Ante estos factores, un elemento que no podemos dejar pasar por alto son la serie de hechos que marcaron tendencia en el transcurso de la semana, en los que se resaltó el gran valor de las plataformas sociales y el talento que tienen para generar un impacto en el mercado. 

Facebook fabrica un robot para instalar fibra óptica 

Facebook  Engineering ha emprendido un innovador proyecto que consiste en un robot  cuya tarea es reforzar la red de fibra óptica que está instalada en Estados Unidos. 

Este androide se encargará de tejer un cable que fue diseñado por los ingenieros de Facebook el cual resulta ser más liviano y resistente que el cable promedio de fibra óptica que se encuentra en el mercado. Este proyecto se ha convertido en la apuesta más grande que tiene Facebook hoy en día.

¿Twitter plagia las ideas de sus  usuarios?

Una gran cantidad de usuarios se volvieron populares en esta red social gracias a que en sus cuentas de twitter explican y muestran lo que será tendencia en el mundo. Twitter, por su parte, creó un tweet fijo el cual le indicará a sus usuarios lo que será tendencia sin necesidad de buscar e indagar en otros perfiles.

Este nuevo comportamiento de Twitter hará que sus usuarios se interesen más en sus nuevas análiticas las cuales les permitirá crecer y estar en constante  aprendizaje.

coronavirus

TikTok hace actualizaciones que podrían sorprender a todos sus usuarios  

TikTok se ha transformado en una de las plataformas más importantes en el mercado de las redes sociales, puesto a que ha permitido la colaboración entre usuarios  dentro de su plataforma. 

Esta red social ha presentado un nuevo desarrollo llamado Stitch que trata de hacer colaboración con otros vídeos pero con algunas ediciones, es decir se pueden introducir fragmentos de otros vídeos para hacer secuencias que terminan en hacerse virales en la red social. 

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales