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Home Marketing

15 slogans peruanos que no has podido olvidar

5 años ago
en Marketing
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Muchas marcas han presentado slogans que, hasta el día de hoy, son populares. En el siguiente informe se mencionan a las más recordadas.

Los slogans son expresiones breves que utilizan las marcas para recordar un producto o servicio, y no cabe duda que uno de los aspectos más importantes para que sean recordadas, además de su logotipo. Algunas pasaron desapercibido, pero otras han quedado en la mente de las personas para recordar la cultura de la compañía o incluso para ser mencionadas en circunstancias de la vida diaria. Es por ello que, a continuación, te presentamos algunos de los slogans más recordados por los peruanos.

“Kola Inglesa, la chaposa más sabrosa”

Kola Inglesa se destacó por ser la única bebida roja en el mercado de gaseosas. Es por ese motivo que el slogan «la chaposa más sabrosa» se convirtió en uno de los atributos que lo convirtió en su identidad de marca por una considerable cantidad de años.

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«Todo va a estar bien»

Rimac presentó, el año 2012, la campaña llamada «Todo va a estar bien». Se trata de una animación en la que una persona desarrolla su día con normalidad, pero tiene eventos desafortunados, sin embargo, él se mantiene sonriente y tranquilo. Mientras se desarrolla el spot, estaba acompañado de una canción pegajosa que quedó grabada en los consumidores de distintas edades. Incluso era utilizado para tener una mirada optimista en situaciones de la vida diaria.

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“San Fernando, la buena familia”

La historia de San Fernando se relaciona con el slogan. Empezó siendo un negocio familiar dedicado a la crianza de patos, ahora es difícil no ver uno en distintos puntos del país, lo que demuestra su éxito en gestión comercial. De esta manera, el slogan busca mantener el mensaje de familia y unión con la que se fundó la compañía.

«Cristal, la campeona de la calidad»

La marca de cerveza buscó resaltar su calidad para que los clientes adquieran sus productos. De esta manera, dejó de lado enfatizar en precios bajos, ya que se trataba de una estrategia aplicada por la competencia.

«Turrones San José, ¡suaveciiiito!

San José es una empresa que vende chocotejas, alfajores, entre otras, pero uno de sus más significativos productos es el de turrones; de hecho, su slogan está ligado a una de sus características más destacadas: la suavidad.


«Wong, donde comprar es un placer»

Sin duda, Wong generó un gran impacto con su slogan. Su creación demuesta que no quiere destacar por sus precios bajos, sino por la calidad en el servicio que brinda a sus clientes, de tal manera que se sientan mucho más cómodos al realizar su compra. Es por ello que Wong es una ‘lovemark’.

«El tiempo vale más que el dinero»

Interbank supo sacar provecho de este slogan, dandole un valor al tiempo de los seres humanos, que es lo más importante. De esta manera, pudo posicionarse en el mercado financiero y ubicarse como uno de los bancos más importantes del país.

«Agarra con garra»

Tigres es una marca de zapatillas que está dirigida hacia un público de los niveles socioeconómicos C y D. Es por ello que este slogan hace referencia a la ‘garra’, sentimiento característico de las personas de este sector para conseguir sus objetivos y, a su vez, la frase connota la garra de un tigre.

«Polystel: Se mantiene joven aunque pasen los años»

Polystel, una de las principales empresas en el mundo textil, utilizó este spot para dar a conocer la perdurabilidad de sus productos. Polystel logró expresar su concepto con ese slogan y, además, ha mantenido vigencia y durabilidad en sus clientes.

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“Más papel de punta a punta”

La marca de papel higiénico Paracas cuenta con papel higiénico de hoja, doble hoja y premium. A pesar de su diversidad, a través de este slogan la marca intenta transmitir que sus productos tienen más papel que la competencia. 

«Precios más bajos…¡SIEMPRE!

La estrategia para que Metro se convierta en una de las primeras cadenas de supermercados en llegar a las primeras tiendas a nivel nacional fue la de precios bajos, la cual se vio reflejado en su slogan. La frase se ha mantenido con el paso de los años y ha se ha relacionado directamente con la marca.

«Pásame la Manty»

En el año 1990, la margarina Manty presentó un spot publicitario a nivel nacional, la cual tuvo grandes picos de recordación de marca. Sin embargo, el spot no representó un auge mayor en la campaña ni en sus ventas.

“Radiomar, categóricamente superior”

Radiomar es una emisora de radio peruana que reproduce géneros musicales como salsa o merengue. A pesar de renovar su slogan a ‘Vive gozando’, es recordada por ‘Categoricamente superior’, lo cual se trató de una frase que tuvo mucha pegada en la década de los 70.

«Te llama la llama»

La Feria del Hogar fue uno de los eventos más importantes que se llevó a cabo en los 90 ‘s, convocando a familias que disfrutaron de distintos espectáculos. El recordado slogan tuvo como objetivo invitar al público peruano a la feria cada vez que se iniciaba. Hasta el momento, ninguna feria ha tenido una frase tan recordada como ‘Te llama, la llama’.

«Achica Precio»

Al inicio de los 80 ‘s, Panasonic ingresó al Perú con el nombre de National. Su ingreso fue lento y en el año 1984 la compañía llevó a cabo una campaña publicitaria, teniendo al recordado chef asiático Tochiri Konishi como protagonista, quien inmortalizó la frase ‘Achica Precio’. El slogan posicionó a Panasonic en el mercado peruano.


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