viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Lemon remece la industria en su búsqueda por vencer el «skip ad»

1 año ago
en Los 23 del 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo el liderazgo de Renato Arauco y Luciano Leone, Lemon ha logrado posicionarse en la industria a través de un estilo creativo y estratégico, enfocado en generar publicidad sincera y directa.

Un año victorioso, así podríamos definir el camino recorrido por Lemon en 2023. Tras idear y desarrollar la campaña de lanzamiento de la empresa de telecomunicaciones Win, la agencia independiente y su cliente se enfrentaron no solo a la “controversia” dentro de la industria creativa, sino, además, a una denuncia por lo que algunos consideraron y calificaron como “competencia desleal”. 

Ser la voz del consumidor, para así lograr recuperar su confianza 

“El internet de los winners” lanzó inicialmente dos spots publicitarios que representan el malestar que ocasiona la adquisición de un “mal servicio de internet”. A través de un irreverente personaje: una rata, la agencia captó de forma inmediata la atención del público, además de generar empatía frente a dicha problemática.

“Por el lado creativo fue una exploración extensa e intensiva para buscar la notoriedad que necesitaba la marca. Las ideas de Win siempre ponen por encima el humor y la irreverencia frente a lo establecido. Luego en la producción cuidamos milimétricamente la narrativa, el tono y el craft. Una misma historia puede desviarse mínimamente y no quedar como esperas, o incluso, ser percibida de otra forma. Pero con Win nada es accidental, vigilamos todos los flancos. Con respecto a la controversia: en realidad podemos decir que fue un atrevimiento muy bien recibido por el público, porque la marca se convirtió en su voz y en aquello que todos pensamos y decimos sobre los servicios por los que pagamos; con los cuales durante años no hemos estado contentos. No hay nada mejor que eso para que el consumidor se identifique con una marca al 100%”, reveló Luciano Leone, socio y director general creativo de Lemon.

LEETAMBIÉN

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

Cargar más

La controversia generada incluyó una denuncia ante INDECOPI, que finalmente fue desestimada por el mismo ente regulador. Lemon junto a su cliente Win, han continuado trabajando en nuevas piezas publicitarias; mismas que a lo largo del año han recibido múltiples reconocimientos tanto por su creatividad como efectividad.

“Marcó un antes y un después en el aspecto legal por el que tuvo que atravesar la marca y del cual salió victoriosa. Lo sucedido abre muchas puertas en nuestra industria para tener mayor libertad creativa. Asimismo, la auténtica identificación del público permitió que la marca cuadruplique sus ventas, siendo la campaña con resultados de negocio más exitosa de los Effies 2023”, mencionó Renato Arauco, socio y director general de estrategia de Lemon.

Premios: 

  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: David vs. Goliat | ORO
  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Lanzamiento Nuevos Servicios | ORO
  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Promociones de Servicios | ORO 
  • Effie Perú 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Internet y Telecomunicaciones | PLATA
  • IAB MIXX 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Branding | PLATA
  • IAB MIXX 2023 | Lanzamiento de marca Win | Categoría: Performance | ORO

Los creativos con más de 20 años de trayectoria en la industria, revelan que trabajar junto a Win es una de las mejores aventuras de su carrera, destacando la comprensión y valentía de la marca para soltar un mensaje que —como ellos mismos mencionan— fue literalmente una bomba.

“Nos hizo revitalizar todos esos sentimientos que nos impulsaron a crear Lemon, y reafirmó nuestra misión como agencia: hacer siempre una comunicación que haga que una marca destaque en su categoría y que se sienta inmediatamente distinta de su competencia”, comentó Renato.

“En Lemon estamos obsesionados con diseñar siempre un plan que nos permita en conjunto con nuestros clientes hacer publicidad real, del día a día, con la espectacularidad e impacto que hasta hace unos años tenía. Y en nuestros 2 años de existencia, afortunadamente seguimos cumpliéndolo”, agregó Luciano.

Lemon
Renato Arauco y Luciano Leone, fundadores de Lemon.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: De pagos móviles a superapp: El ascenso imparable de Yape

récord Universitario
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Cómo Universitario de Deportes rompió un gran récord de asistencia en fútbol femenino

La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: La campaña de América Televisión que rompe barreras en la concientización sobre salud mental

programación Latina
Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: Latina y su apuesta por la programación familiar que ha duplicado su audiencia

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.