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Home Los 23 del 2023

Los 23 del 2023: La estrategia de Takis junto a ‘Hablando Huevadas’ para anunciar su ingreso a Perú

1 año ago
en Los 23 del 2023
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La popular pareja de comediantes conformada por Ricardo Mendoza y Jorge Luna se convirtieron en los principales rostros de la campaña «No comas Takis» de la marca de snacks picantes, que tiene como objetivo cautivar a la audiencia peruana.

Durante el show de ‘Hablando Huevadas’ del domingo 1 de octubre, Ricardo Mendoza y Jorge Luna revelaron un hecho histórico que sorprendió a los asistentes: el primer patrocinador de su historia, y es que Takis, marca que ha obtenido resultados exitosos en otros países, optó por respaldar a esta dupla cómica, con el propósito de introducir su producto en nuestro país.

Los resultados fueron notables. Durante el transcurso del show, tanto Jorge Luna como Ricardo Mendoza comenzaron a interactuar con su audiencia, generando expectación sobre quién sería su primer patrocinador.

“Esta es una muy buena noticia para nosotros. Es algo que en muchos años hemos esperado. Y por fin alguien lo hizo. Por qué este programa tiene los números que todos quieren. Pero nadie quería apostar por nuestra temática. Sin embargo, Takis lo hizo posible, sabiendo lo que podemos generar en la audiencia”, comentó Jorge Luna.

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Después del anuncio, los presentadores implementaron una estrategia inusual para mejorar la presencia en redes sociales de Takis, que hasta ese momento no era muy fuerte. Por ello, Jorge Luna pidió a los espectadores a seguir la marca en sus plataformas digitales, incluso en un enfoque provocativo: «No coman Takis».

Esta iniciativa desafiante tuvo un gran impacto, incrementando la cantidad de seguidores en las redes sociales de Takis en más de 60 mil en un corto periodo. Actualmente, la marca cuenta con un total de 179 mil seguidores en Instagram y 28 mil ‘Me gusta’ en TikTok.

¿Qué es Takis?

Takis, originado de la costumbre mexicana de consumir tacos, ofrece al mercado peruano un snack de maíz frito con sabor a queso y notablemente picante. Lanzada en 1996 por la empresa mexicana Barcel, la marca ha ganado gran popularidad en México y otros países latinoamericanos.

De acuerdo con Takis, su público objetivo son jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes tienen una mayor tendencia a consumir snacks y están abiertos a probar sabores nuevos. Esta marca ostenta el liderazgo en el mercado mexicano de snacks de maíz frito y figura entre las marcas más demandadas en América Latina.

En el mercado peruano, Takis introdujo su producto en dos sabores: Fuego y Sabor Extremo. Actualmente están disponibles en los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país.

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Cabe destacar que el mercado de snacks en Perú está experimentando un notable crecimiento, y Takis podría desempeñar un papel clave en este incremento, ya que ofrece un producto novedoso y distintivo que podría atraer a una nueva base de consumidores.

Recientemente, la marca ha anunciado su asociación con la reconocida marca de tortillas ‘Tia Rosa’, con el objetivo de proporcionar al público peruano la oportunidad de disfrutar de productos 100% mexicanos.

Es relevante mencionar que la empresa encargada de importar y distribuir Takis en Perú es Bimbo Perú, una filial de Grupo Bimbo, la compañía mexicana propietaria de la marca Takis.

La colaboración entre «Hablando Huevadas» y Takis ha demostrado ser un ejemplo sobresaliente de cómo la creatividad y la autenticidad pueden impactar significativamente en el ámbito del marketing y las redes sociales. Es probable que esta no sea la última vez que ambas partes se asocien para lanzar una campaña.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

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